Jane Fonda (87 años) se sincera sobre las canas: "No me tiño el pelo más porque es muy caro y estoy agradecida de no hacerlo"

La actriz ha confesado no depender del tinte para lucir un pelo blanco y con canas precioso que se ha convertido en un referente para muchas

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Jane Fonda
GTRES

Si hablamos de tendencias capilares, hay una que no podemos dejar atrás y que cada vez está más presente en las calles. Hablamos del cambio de paradigma en torno a la aceptación de las canas. Sí, esos mechones blancos que tan normalizados estaban en los hombres y tan mal vistos en las mujeres son ahora también una realidad positiva para muchas. Y en gran parte se debe a que grandes rostros conocidos como la reina Letizia, que han usado su propio altavoz para dejar claro que el pelo blanco también puede ser bonito. Y entre esa larga lista de mujeres que han dejado relucir sus canas está Jane Fonda -esta es su rutina deportiva-, una abanderada de la naturalidad y que ha reivindicado el poder del pelo gris en varias ocasiones.

Por qué Jane Fonda no se tiñe el pelo 

Hace ya algún tiempo que la actriz dejó de teñir su pelo y apostar por una melena rubia, para dar paso a las canas que ya le habían salido y que empezaban a ser una molestia el tener que cubrirlas. Y es que, el gran problema de las canas no es su color, querida lectora, es el hecho de convertirte en una esclava del tinte para taparlas única y exclusivamente por condición social. Dicen que las canas envejecen o que pueden ser feas, pero nada más lejos de la realidad, un pelo blanco bien cuidado es mucho más bonito que una melena desmejorada por el uso de químicos incluidos en los tintes capilares.

Jane Fonda
GTRES

La elección de teñir es absolutamente personal y debería ser una decisión propia por gusto. Si no es tu caso, si tú también estás cansada de tener que ir al salón cada dos por tres, mujeres como Jane Fonda pueden ayudarte a dar el paso sin miramientos y seguridad. Y es que, en una entrevista reciente que dio a Ellen DeGeneres, la actriz confesó estar feliz con la decisión de dejar de teñirse el pelo: "Estoy tan feliz de haberme dejado las canas. Ya basta de tanto tiempo perdido, tanto dinero gastado, tantos químicos; ya no quiero más". 

Cómo paso del pelo rubio a las canas

Un cambio de mentalidad que también ha ido acompañado del abandono de la cirugía estética y que estrenó allá por 2020, justo antes de los Premios Oscar en los que ella misma presentaba el premio a mejor película. Según explicó Jack Martin, el estilista encargado de ayudarle a que abandonara los tintes y luciera una melena blanca preciosa, Jane tenía en ese momento el 85% del cabello con canas. Ella solicitó su ayuda para lucir una nueva imagen en la gala, un cambio de look que formó parte de la historia de los Oscar y a que a día de hoy sigue siendo uno de los más copiados.

Jane Fonda
GTRES

Y aunque Jack, referente en melenas grises y con canas, no ha desvelado la técnica que hace para que sus clientas salgan de sus manos presumiendo de un pelazo blanco, lo cierto es que si tú también quieres ser como Jane y necesitas transitar a las canas sin morir en el intento, siempre puedes probar con las conocidas mechas Go grey, las mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, haciendo que luzca uniforme.

Cuáles son las mechas que lleva Jane Fonda

Y es que, aunque la actriz haya confesado haber dejado los tintes, el proceso no es de un día para otro y para llevarlo de la mejor forma, estas mechas de las que hablamos son las preferidas de los expertos para hacer la transición más fácil. Como señalan desde Franck Provost, “esta técnica permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarte tus canas, para que parezcan canas naturales. Sin tener que preocuparte de taparlas”.

“El origen de este tipo de mechas se encuentra en las mujeres que después de la pandemia se han dado cuenta de que les favorece su cabello natural: no se imaginaban que sería tan estético”, explica Carlos Fernández, quien recalca que realmente estamos ante una técnica de coloración que, lejos de tapar las canas, las realza y las convierte en protagonistas.

Jane Fonda
GTRES

Alberto Sanguino, de Llongueras, señala que para realizar este tipo de coloración “hay que localizar las canas de la clienta, para trabajar el cabello haciendo mechas súper finas tricotadas con plata. Al resto de cabello sin canas (a los que no hemos aplicado esa decoloración plateada) se los aplica un baño de color del tono del cabello de la clienta”.

Y sí, aunque ahora Jane Fonda no depende de los tintes, estamos seguras de que acude al salón para retocar y hacer que su melena se vea mucho más uniforme gracias a esta coloración de la que te hablamos. Además, las canas necesitas de un cuidado específico siendo imprescindible una hidratación extrema. Los mechones blancos tienen a secarse y a ser más gruesos, por lo que se suele recomendar hacerse tratamientos en profundidad que nutran la cutícula y saquen su brillo y suavidad. Truco al que también recurrirá la actriz para lucir este pelo blanco precioso que ya es el objeto de deseo de muchas.