Fuerte polémica

Piden a Matt Smith que done a ‘Time’s up’ la diferencia salarial que recibió en ‘The Crown’

Claire Foy cobró menos en la primera temporada de la serie a pesar de ser la protagonista

Isabel II de Inglaterra
1 / 5

1 / 5

T'he Crown. Los espectadores, indignados

2 / 5

The Crown . “Ni siquiera la Reina es pagada justamente”

3 / 5

Michelle Williams y Mark Wahlberg . No es la primera vez

4 / 5

Claire Foy y Matt Smith. Los productores ya se han disculpado

Más Sobre...

Hollywood famosos Polémicas de famosos

Actualizado a

“Sabes que la brecha salarial es un problema cuando ni siquiera la Reina es pagada justamente”. Así empieza la petición de la plataforma Care2, que se iniciaba tras conocerse la semana pasada que la actriz Claire Foy, famosa por interpretar a Isabel II en 'T'he Crown', cobraba menos que Matt Smith, el actor que interpreta al príncipe Philip.

Ahora esta campaña pide que Smith done la diferencia entre su sueldo y el de su compañera de reparto al movimiento 'Time’s Up', la campaña secundada por más de 300 mujeres de la industria cinematográfica de Hollywood que pide que se penalice a aquellas empresas que toleran el acoso, así como una hoja de ruta para alcanzar la paridad de género en estudios y agencias. Es por ello que se creó el fondo para dar apoyo a las mujeres en su lucha contra el acoso sexual.

Relacionado con esta noticia

No es la primera vez que la plataforma hace una petición de este tipo. Hace poco pidió al actor Mark Wahlberg donar a 'Time’s Up' su salario extra tras conocerse que se le había pagado mil veces más que a su coprotagonista Michelle Williams en la película 'All the money in the world'. Wahlberg escuchó a las más de 16.000 personas que se unieron a la causa y acabó donando millones.

Por su parte, los productores de ‘The Crown’, una de las series más caras de la historia, se han disculpado a ambos actores a través de un comunicado por haberles metido en la polémica. “Como productores de ‘The Crown’ somos responsables de quién cobra qué y no se les puede responsabilizar personalmente por el sueldo de sus colegas” y añadía que “estamos a favor de la lucha por la igualdad, la parcialidad de género y por un reequilibrio en la industria hacia el tratamiento a las mujeres, tanto de las que están delante de las cámaras como detrás”. El comunicado finalizaba asegurando que hablarían con ‘Time’s Up’ y ‘ERA 50:50’, otra organización que trabaja para asegurar que todas las mujeres tengan voz.

Además, Suzanne Mackie, productora de la serie, justificaba la diferencia en una conferencia en Israel alegando que en el momento que empezó la serie la fama de Claire Foy no era tan relevante como la de Matt Smith, toda una estrella de la televisión británica por interpretar al famoso ‘Doctor Who’. Sin embargo Mackie añadía que “a partir de ahora nadie tendrá una nómina más alta que la reina”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?