El último y desesperado movimiento de Frank Cuesta para proteger un santuario, en el punto de mira: "Lo digo para que se sepa"

El youtuber ha publicado a través de sus redes sociales las nuevas medidas que ha tomado para defender su terreno mientras que la tensión en Tailandia no dejan de crecer.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Frank Cuesta
YouTube

El pasado de Frank Cuesta continúa en el punto de mira. La filtración de unos nuevos audios pone, de nuevo, en entredicho su amor por los animales. El youtuber podría estar implicado en una presunta trata de animales. Así lo han revelado nuevas conversaciones telefónicas que han salido a la luz entre polémicas grabaciones. Mientras que su situación en Tailandia no deja de empeorar, Frank Cuesta ha tomado una nueva decisión para protegerse. 

Frank Cuesta se defiende en su momento más complicado

La situación de Frank Cuesta se complica por momentos. En los últimos días han salido a la luz nuevos audios que podrían implicar al youtuber en una presunta trata de animales. En estas polémicas grabaciones, Cuesta menciona a "la mayor traficante que ha existido jamás en la historia de Tailandia". Al parecer, habrían trabajado juntos para adquirir nuevos animales.

Frank Cuesta
Youtube.com/SantuarioLibertad

"Ella se lleva una comisión. A mí no me pide comisión nunca, le ha ayudado mil veces como ahora. Me dice: '¿Puedo meter las tortugas allí? ' Mételas", explica en la nueva conversación. Pero esto no es todo. Las grabaciones muestran otras polémicas palabras que no dejan de acaparar miradas. "¿De dónde te crees que han venido los animales? ¡De los zoos! De aquí han venido del zoo de Kanchanaburi, con la furgoneta del zoo de Kanchanaburi. ¿De dónde te crees que salen los ualabís? ¿Los avestruces? ¡De los zoos!", señala.

Yuyee, su expareja, no ha tardado en defender a Frank frente a la lluvia de acusaciones a la que se está enfrentando durante estas últimas semanas. “Jamás ha estado involucrado en tráfico animal”, señaló hace pocos días. Además, ha dejado claro que su voz no es la que aparece en las grabaciones a pesar de aparentarlo. Está claro que Frank Cuesta no está pasando por un buen momento. De hecho, ha denunciado públicamente haber recibido una serie de amenazas y coacciones.

Este es uno de los motivos por los que, según él, expresó que ni era veterinario ni tuvo cáncer y que todo ha sido fruto de una trama de chantajes. También uno de sus hijos, Zape, se ha posicionado del lado del youtuber. "Llevamos dos meses bajo acoso y me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caerse a cachos durante sus tratamientos", señala el joven que ha abandonado Tailandia porque no se siente seguro tal y como ha publicado a través de su perfil de redes sociales.

"Forzado a decir que abusa de los animales cuando llevo toda la vida cuidando de ellos y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", añade su comunicado. Aun así, pocos creen a Frank Cuesta. Sus contradicciones no dejan de confundir.

“Si es mentira y está sufriendo un chantaje. ¿Qué no tendrán de él para que obedezca? Y si es verdad, obviamente hay muchísima gente enfadada con él porque se ha caído un mito", señaló la semana pasada el periodista Nacho Abad en 'Código 10' tras analizar el caso. Ante la oleada de rumores y presuntas amenazas, Frank Cuesta ha tomado una nueva decisión para cuidar de su terreno. 

La última decisión de Frank Cuesta, en el punto de mira

El youtuber hacía pública hace solo un día su nueva decisión mientras que soluciona los problemas que afronta. "Va a haber vigilancia 24 horas controlada por la policía. Si pasa alguna cosa extraña enseguida van a estar alerta y va a estar el sitio protegido", ha expresado junto con un agente de seguridad a su lado. Frank ha querido dejar claro este nuevo movimiento.

"Lo digo para que se sepa que el santuario va a estar protegido por la policía", insiste. El youtuber también ha explicado que es una decisión que ha tomado junto a los propios agentes. "Es una cosa que hemos hablado con ellos y, a partir de ahora, van a proteger toda la zona y los animales que hay dentro", sentencia. Por el momento, Cuesta no habría sufrido ningún intento de robo o ataque físico, aunque son algunas posibilidades por las que el youtuber podría haber blindado su santuario.