Las contradicciones de Frank Cuesta sobre su cáncer y la compraventa de animales no dejan de acaparar miradas. En los últimos días, los rumores sobre su labor en Tailandia tampoco han dejado de crecer. ¿Cuáles son sus intenciones? Es la pregunta que más interés suscita en estos momentos. Frank ha reconocido públicamente que ni tuvo cáncer ni cuida animales en su santuario. También que todo lo que conocemos sobre él desde hace años es fruto de un personaje. Sin embargo, ahora lo niega todo.
El naturalista asegura que tuvo que ofrecer este discurso tras recibir ciertos chantajes sobre los que no ha ofrecido más detalles. Nadie conoce la verdad, aunque varios expertos han intentado conocer cuál de sus dos versiones es cierta mediante varias herramientas. José Ignacio Fernández, experto en comunicación no verbal, ha analizado los gestos de Frank y su conclusión al respecto es clara.
Los polémicos discursos de Frank Cuesta podrían guardar un as bajo la manga
"Observar a los demás es importante y, cuanto mejor conozcas a una persona, más fácil te resultará leer su comportamiento. Ahora bien, con las mentiras nada es fácil, recuérdalo siempre", es el primer mensaje que ha compartido el experto en sus redes sociales. Los distintos vídeos que ha publicado Frank Cuesta en cuestión de días han generado una oleada de dudas para las que nadie tiene respuesta. Él se acoge a su última versión, aunque horas antes confirmó de viva voz todas sus mentiras. Por este importante motivo, el experto en comunicación no verbal ha analizado los gestos del youtuber.
Youtube.com/SantuarioLibertad
"Analizando el vídeo que subió Frank Cuesta a sus redes pidiendo disculpas, podemos aprender algo interesante sobre la comunicación no verbal. Estuve analizando su vídeo y saqué una conclusión interesante sin tener en cuenta lo que dijo posteriormente", explica antes de compartir su opinión. Al parecer, "su línea base de comportamiento en este vídeo pidiendo disculpas no era la que tiene habitualmente en redes sociales o cuando hace vídeos".
"Su tono al hablar es mucho más relajado y su expresión facial no muestra absolutamente nada. Es decir, su línea base de comportamiento habitual cambia por completo en este vídeo y eso es información muy interesante", cuenta el experto en lenguaje no verbal. Está claro que el vídeo en el que Frank reconoce todas sus presuntas mentiras llama especialmente la atención por un elemento. El youtuber lee un guion que él mismo ha reconocido poco después. No son disculpas improvisadas.
La cuestión ahora que muchos tratan de descubrir es si ha sido intencionado o si realmente existen coacciones y chantajes detrás. A pesar de todo, el experto en comunicación no verdal ha dejado claro que "observar incongruencias o cambios en el comportamiento de alguien no quiere decir, necesariamente, que esta persona esté mintiendo". "Pero, al ver este vídeo, puedes pensar que una persona fácilmente estaba haciéndolo en contra de su voluntad, aunque es un asunto complejo", subraya.
El hijo de Frank Cuesta, al límite
Frank Cuesta no ha sido el único que ha dado la cara tras compartir el vídeo más polémico de su canal. Uno de sus hijos, Zape Cuesta, se ha pronunciado con un tajante mensaje. "Llevamos dos meses bajo acoso y me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caerse a cachos durante sus tratamientos", señala el joven que ahora reside en Tailandia junto a su padre en un comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales. Pero esto no es todo.
Zape asegura que su padre está siendo víctima de varias coacciones y chantajes. "Forzado a decir que abusa de los animales cuando llevo toda la vida cuidando de ellos y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", concluye su comunicado. Lo único que está claro es que Frank Cuesta ha ofrecido dos versiones totalmente distintas y nadie conoce los motivos.
“Si es mentira y está sufriendo un chantaje. ¿Qué no tendrán de él para que obedezca? Y si es verdad, obviamente hay muchísima gente enfadada con él porque se ha caído un mito", cuenta también el periodista Nacho Abad en 'Código 10' tras analizar el caso. También ha puesto en la palestra otro importante asunto relacionado con Frank Cuesta y su situación. “A él de donaron dinero para comprar unas tierras, el famoso santuario. ¿Cuánto dinero le donaron? ¿A qué cuenta? ¿Qué se hizo con ese dinero? Ahí ya hay una posibilidad de estafa y de delito”, se cuestiona. Todavía habrá que esperar para conocer la verdad tras esta mediática trama.