Frank Cuesta continúa en el ojo del huracán. Las últimas palabras que ha compartido a través de sus redes sociales no dejan de generar especulaciones. ¿Tuvo realmente cáncer? ¿Participó en la compraventa fraudulenta de animales? Son dos de las preguntas que no dejan de generar dudas y acaparar miradas. El conocido youtuber ha reconocido que ni estuvo enfermo ni salvaba animales. Al parecer, tampoco es veterinario ni herpetólogo. Todo esto podría formar parte de un personaje que se habría inventado desde la mentira. Son las palabras que compartía ayer en su vídeo más polémico.
Sin embargo, pocas horas después, abrió un directo para explicar que todo este discurso estaba guionizado. Asegura que está sufriendo chantajes y coacciones y este sería el motivo por el que tuvo que dar la cara son tales afirmaciones. Las contradicciones de Frank Cuesta han abierto ahora un debate que se encuentra muy dividido. ¿Son realmente ciertas las mentiras que ha confirmado de viva voz o todo es una especie de 'show' para acaparar miradas y conseguir visitas? Todavía nadie tiene la respuesta. Nacho Abad, presentador de ‘Código 10’, se ha pronunciado al respecto con unas tajantes palabras.
Crecen los rumores sobre las verdaderas intenciones de Frank Cuesta
Es más que evidente que Frank Cuesta no se encuentra en su mejor momento. Hace pocas semanas reconocía que está sufriendo chantajes y coacciones mientras que se encuentra a la espera de que comience uno de los juicios que tiene pendiente en Tailandia. Era el 27 de febrero cuando las autoridades del país asiático se presentaban en su santuario tras recibir una denuncia. Frank Cuesta no tenía permisos legales para poseer ciertas especies exóticas y protegidas. Además de requisar estos animales, las autoridades tailandesas detuvieron al conocido naturalista.
Cuatro
Poco después, era puesto en libertad. Desde entonces, Frank Cuesta ha defendido su inocencia, pero una última versión podría cambiarlo todo. El pasado martes compartía a través de sus redes sociales un polémico vídeo en el que aseguraba que ni es veterinario ni herpetólogo. Además, reconocía haber sido partícipe de la compraventa de animales, negocio que siempre ha criticado.
Al parecer, tampoco tuvo cáncer ni necesitaba dinero para comparar el terreno donde se encuentra construido su santuario. Es una decisión que tomó poco después de que salieran a la luz los audios que precisamente desmontaban su conocido personaje. Es probable que no sea un fiel amante de los animales, sino todo lo contrario.
“Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan", son algunas de las palabras más polémicas que se pueden escuchar en las grabaciones.
@cuestafrank I Instagram
“Voy a poner veneno todos los días hasta que mueran todos los perros. Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los de alrededor. Lo siento mucho, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que, al depredador malo, lo mato y se acabó”, señala también Frank Cuesta en los audios.
Al parecer, fue Chi, un excolaborador de Frank, quien compartió estos audios tras sentirse traicionado. Ahora, las últimas palabras del youtuber han dado un nuevo giro al caso y nadie conoce, por el momento, cuál es la verdad. La polémica trama no deja de provocar recciones y el presentador Nacho Abad se ha pronunciado al respecto.
“Si es mentira y está sufriendo un chantaje. ¿Qué no tendrán de él para que obedezca? Y si es verdad, obviamente hay muchísima gente enfadada con él porque se ha caído un mito”, señala Abad con tajantes palabras. El periodista que sigue de cerca el caso ha aprovechado para abordar otro aspecto de lo más importante que tendrá que esclarecerse pronto. “A él de donaron dinero para comprar unas tierras: el famoso santuario. ¿Cuánto dinero le donaron? ¿A qué cuenta? ¿Qué se hizo con ese dinero? Ahí ya hay una posibilidad de estafa y de delito”, subraya.
Lo único que está claro, por el momento, es que las dudas y las especulaciones al respecto no dejan de crecer. “Cuesta mucho creer que Frank Cuesta haya publicado este vídeo cuando hace tan solo cinco días aparecía públicamente llorando y desconsoladamente haya dicho esto. Él hace unos días negó todas las acusaciones”, sentencia Nacho Abad. Será cuestión de tiempo que Frank vuelva a dar la cara o responda ante la ley.