No están siendo los mejores momentos para Frank Cuesta (53 años). El presentador, que ha pasado por uno de los años más convulsos de la vida por culpa de su exmujer, ha sorprendido al mundo con una inesperada y terrible confesión: que todo lo que hemos visto y sabido sobre su vida y su profesión es totalmente mentira. Un show. Un personaje ficticio. Una bola que se le ha ido haciendo cada vez más y más grande.
Pidiendo disculpas por toda esta mentira que parece haber mantenido durante años, el gran amigo de 'El Hormiguero' ha asegurado que tampoco está enfermo: "No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia (trastornos por malformación en células sanguíneas), pero no tengo cáncer". Pero no ha sido la única confesión, también que los animales que tiene en el santuario son "todos comprados". "Podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos", ha explicado en Youtube.
Sin duda las palabras de Frank han dejado 'shokeados' a sus millones de seguidores. Durante años el supuesto experto en animales salvajes ha visitado numerosos platós de televisión hablando del santuario e incluso ha tenido programas propios en Mediaset. Ahora muchos se preguntan si nadie comprobó entonces que todo lo tenía en regla. Al parecer no.
Tras reconocer también que tampoco es herpetólogo ni veterinario, Frank ha emitido un comunicado urgente para explicar los motivos que le han llevado a revelar todas las mentiras sobre su vida después de sentirse traicionado por Chi, su socio de toda la vida. "Hoy va a ser el último día que yo hable de este tema. Sé que van a salir más audio e informaciones y se me va a intentar destruir con bombas. Nunca pensaba que un amigo al que consideraba mi hermano iba a guardar los audios. A lo mejor le he jodido y se ha sentido mal, pero jamás hablaré de su vida privada o lo que hemos hablado", relata en su canal.
"Es muy triste, porque habéis escuchado audios y visto fotos, pero la gente que me conoce sabe cómo soy", explica Frank, añadiendo que está "trabajando desde hace tiempo el cambiar la realidad constantemente" y que nunca ha tenido la intención de hacer daño a nadie.
Horas después de hablar sobre todo lo que está ocurriendo, ha sido su hijo Zape el que se ha pronunciado hablando sobre lo que cree él que está pasando. Pero además, el joven ha asegurado y denunciado que desde hace un tiempo su familia está siendo hostigada y presionada. "Llevamos dos meses bajo acoso. Me da muchísima pena ver a mi padre forzado leer un guion diciendo que nunca ha tenido cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a trozos durante sus tratamientos", ha comenzado diciendo el futbolista desde su cuenta de Instagram.
Pero no ha sido lo único que Zape ha contado sobre esta compleja situación por la que pasa su progenitor: "Está forzado a decir que ha abusado de los animales cuando lleva toda la vida cuidando y liberándolos. Yo no aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", ha asegurado el hijo de Frank, totalmente harto y cansado del derribo que deben estar sufriendo continuamente con amenazas sobre informaciones de su padre.
Sobre este acoso que están sufriendo, Frank también se ha pronunciado en un directo desde Youtube: "Nunca me imaginé que fuéramos a ser acosados. Zorro está atontado porque está con una ansiedad brutal por esta gente y mi hijo tiene un problema de corazón. Yo siento acoso, mis hijos están agobiados y angustiados, con esa palabra", ha explicado, reconociendo que sí ha leído un guion que le han dado.
"Han sacado fotos íntimas y personales, pero no para proteger a los animales, sino para destrozar a Frank Cuesta. Ahí empezó la agonía y los chantajes por internet. ¿Sabéis lo que es que una persona con la que has compartido 10 años esté diciendo que va a sacar otra bomba? ¿Os imagináis la tensión para toda la familia?", ha contado Frank, señalando que todos ellos están pasando mucho miedo con esta situación. Eso sí, durante todas estas declaraciones también ha expresado que durante todo este tiempo ha sido "un personaje y, poco a poco, se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".