Nuevo directo de Frank Cuesta (53 años). Después de la bomba que soltaba en la madrugada de este martes, 13 de mayo, en la que pedía disculpas a su excolaborador Chi y aseguraba que no tenía cáncer ni era herpetólogo, como había dicho.
Sus palabras han descolocado a una gran multitud y no entienden si se trata de una estrategia para contestar a quienes han hablado sobre él o en realidad tiene, como explicaba en el primero de los contenidos, "un grave problema de ego y mitomanía".
Además, también ha publicado un vídeo en el que pedía perdón a su exmujer Yuyee y a su actual pareja, Chris Korn. Todo ello ha suscitado un gran interés y se ha convertido en uno de los temas más comentados de la jornada en las redes sociales.
En el 'Live', el naturalista ha denunciado el "acoso" al que asegura que ha sido sometido junto a su familia, ha compartido su versión de los hechos con la sucesión de los mismos. "Yo he esperado hasta hoy para hablar sobre esto y lo he pasado mal", ha lamentado en la conexión con sus suscriptores.
Explica en directo sus disculpas
Frank Cuesta asegura que todo comienza en agosto de 2024, cuando Miguel Temprano y Diego Arrabal, a los que considera "buenos periodistas y, sobre todo, personas", habrían recibido una serie de informaciones.
"Hoy va a ser el último día que yo hable de este tema. Sé que van a salir más audio e informaciones y se me va a intentar destruir con bombas", continúa en un directo en el que ha tratado de explicar cómo se habría orquestado, según su versión, una campaña de desprestigio hacia su persona.
Lamenta lo ocurrido con Chi y que se haya cruzado un límite y "todas las líneas" en relación a su intimidad y privacidad: "Nunca pensaba que un amigo al que consideraba mi hermano iba a guardar los audios. A lo mejor le he jodido y se ha sentido mal, pero jamás hablaré de su vida privada o lo que hemos hablado".
Frank Cuesta: "He cometido muchos fallos en la vida"
El naturalista ha reconocido que ha "cometido muchos fallos en la vida", pero considera que lo que se ha dicho sobre él tenía como objetivo "destrozarle" y los elementos que observa en ese camino son "egoísmo y sobre todo, odio".
"Es muy triste, porque habéis escuchado audios y visto fotos, pero la gente que me conoce sabe cómo soy", se tranquilizaba durante el directo en su canal, en el que añade que está "trabajando desde hace tiempo el cambiar la realidad constantemente". Puede haber dicho, continuaba, "mentiras o exageraciones", aunque aclara que "nunca con la intención de hacer daño".
"El día que salgo del calabozo, lo primero que recibo son mensajes amenazantes", expone en lo relacionado a su detención en Tailandia por presunta tenencia ilícita de algunas especies protegidas en su santuario. Critica, además, que se le "culpabilice lo que hacen otros 'youtubers'".
El dolor de sus hijos y el "acoso" a su familia
"Nunca me imaginé que fuéramos a ser acosados. Zorro está atontado porque está con una ansiedad brutal por esta gente y mi hijo tiene un problema de corazón. Yo siento acoso, mis hijos están agobiados y angustiados, con esa palabra", ha denunciado en el 'Live' durante la tarde de este martes, 13 de mayo.
"He leído un guion que se me ha dado", subrayaba sobre el vídeo que publicaba y en el que pedía disculpas a la gente de la que, decía, se hubiera podido aprovechar. "Han sacado fotos íntimas y personales, pero no para proteger a los animales, sino para destrozar a Frank Cuesta. Ahí empezó la agonía y los chantajes por Internet", continuaba señalando.
En lo relativo a Paloma, ha leído algunos de los comentarios que se han hecho y se muestra completamente indignado después de que Paloma haya sido insultada y con lo que han llegado a decir sobre ellos: "Se filtra una cosa que es como el Tinder, que decían que teníamos Paloma y yoy se empieza a hablar del 'Santuario de las tentaciones'".
Las líneas rojas de la intimidad
Frank Cuesta considera que se han cruzado "todas las líneas" en lo relativo a su intimidad y privacidad: "Son audios personales y conversaciones de whatsApp con amigos, que esto le puede pasar a cualquier persona".
"¿Sabéis lo que es que una persona con la que has compartido 10 años esté diciendo que va a sacar otra bomba? ¿Os imagináis la tensión para toda la familia?", se pregunta el naturalista, que vuelve a centrar el "miedo" que ha podido padecer por lo que respecta a sus hijos y su pareja.
"Esta persona ha mencionado un problema que tuvo mi hija. Han roto toda la privacidad de una persona y todo está sacado de contexto en mensajes", destacaba también en un amplio discurso para "explicar todo lo que ha estado pasando durante meses".