El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado auto este mismo viernes donde se procede al procesamiento de Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte, junto a otras diez personas, están investigados por asaltar el domicilio de la cantante. Se les atribuye a cada uno un total de cuatro delitos con penas que superarían en conjunto los cinco años de prisión.
Organización criminal, lesiones a las víctimas, detención ilegal y robo con violencia e intimidación son los delitos que se imputan a Tejado. Un duro revés para el sobrino de la tonadillera que había logrado su salida de prisión mientras se realizaba la investigación. En todo momento, desde la investigación se ha considerado a Antonio Tejado como presunto autor intelectual del asalto.
El auto emitido por el juzgado presta especial atención al sufrimiento causado a las víctimas, es decir, a María del Monte, su mujer, Inmaculada Casal, y las demás personas que se encontraban en la vivienda. Estas fueron maniatadas y golpeadas durante el asalto.
Tejado, a punto de sentarse en el banquillo
El auto del juzgado establece que la organización eligió con precisión “el momento en el que podía realizarse el hecho con menor riesgo para ser descubiertos, empleando instrumentos peligrosos y mostrando gran violencia y agresividad para obtener un beneficio ilícito y antijurídico”.
Antonio Tejado y los otros investigados se enfrentan a una pena que podría superar los cinco años de prisión. Un duro revés con el que parecía que el propio sobrino de la tonadillera no contaba. Las últimas veces en las que se le había podido ver, acudiendo a firmar su libertad condicional, se mostraba tranquilo y confiado en la justicia. Algo que, como queda claro, no ha sido así.
El sobrino de María del Monte se sentará en el banquillo en el futuro juicio oral. No será el único pero allí tendrá que verse las caras con su tía y la mujer de esta. El dolor de María del Monte e Inmaculada Casal al conocer la implicación, presunta, de Tejado en el robo en su domicilio fue tremendo. Nunca hubiesen imaginado que algo así podría pasar.
Cabe recordar que María del Monte y su pareja sufrieron un asalto en su vivienda cuando estas se encontraban en el interior. Los asaltantes maniataron a las víctimas, las golpearon y sustrajeron importantes cantidades en efectivo y bienes. Las secuelas psicológicas que padecen las víctimas son importantes, tal y como han ido relatando en este tiempo. No fue hasta poco tiempo después cuando la policía señaló a Antonio Tejado.
Autor intelectual
Según lo que se ha podido ir conociendo de la investigación, Tejado habría estado detrás de la planificación del robo. Habría sido, al parecer, la persona que habría facilitado todos los datos acerca del dinero que podría tener su tía y donde localizarlo. El sobrino de la cantante tenía especial interés en que las habitantes del domicilio se encontrasen en su interior debido a que desconocía la clave para abrir la caja fuerte.
Tejado intentó, según se ha ido relatando estos meses, despistar interesándose especialmente por el bienestar de su tía y de su pareja. Una maniobra que no sirvió de nada. La policía consideró al colaborador de televisión como autor intelectual del robo y así procedió durante los primeros meses de la instrucción. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos al no existir un riesgo de fuga.
Ahora, Tejado vuelve a enfrentarse a la justicia y lo hace como ya procesado. Los próximos pasos pasan por la fijación de la fecha del juicio y conocer cuál será la estrategia legal del sobrino de María del Monte ante las graves acusaciones a las que se enfrentan.