Charlene de Mónaco reaparecía hace unos días y lo hacía con un look que era toda una declaración de intenciones. Y máxima tendencia. La esposa de Alberto II de Mónaco ha lucido infinidad de estilismos capilares y es la reina de los cortes de pelo garçon pero con su pixie platino ha ido mucho más allá. A pesar de su mal momento, Charlene ha dado un golpe en la mesa luciendo un corte de pelo y un color rompedor y atrevido adelantándose a una de las tendencias clave del 2022. Toda una declaración de estilo.

Artículo recomendado

Blush lifting melocotón, el secreto 'antiedad' de Vicky Martín Berrocal para broncear e iluminar su piel

Blush lifting melocotón, el secreto 'antiedad' de Vicky Martín Berrocal para broncear e iluminar su piel

Hemos analizado con los expertos el significado del nuevo pelo de la princesa Charlene y también cómo ha podido conseguir su nuevo estilismo. "Es un color que atrae mucha luz, pero es más complicado de cuidar, sobre todo, si nuestra base es oscura. En el caso de Charlene de Mónaco, su base es rubia oscura y no es tan difícil conseguirlo. Este tono le sienta muy bien a su piel y a su color de sus ojos. Es una opción que no pasa desapercibida, que parece es la intención de la princesa", explica a Lecturas Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Charlene de Mónaco
Gtres

Las versiones más minis de los cortes de pelo pixie, siempre camaleónico y sorprendente, son las que más se llevan este año. "Los pixies más minimalistas son aquellos con el flequillo y el contorno muy corto y que peinamos ligeramente hacia el lado. Así conseguimos hacer destacar todo el rostro, ya que el propio corte lo hace destacar", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Los pixie son desde hace años los cortes de pelo más estilosos y en el verano del 2022 se llevará platino casi blanco, como el de Charlene.

Charlene
Gtres

En cuanto a los cuidados de su pelo blanco perfecto, la experta María José Llata nos explica: "Necesita mucha hidratación para que se vea así de brillante. Por tanto, es recomendado usar champús para pelo teñido y de vez en cuando un champú violeta que corrija la aparici��n de amarillos, también, mascarilla semanal".

Charlene y Alberto de Mónaco
Cordon Press

El estilismo de Charlene ha causado una revolución pero no todos los expertos opinan que es el estilismo que mejor luce la princesa monegasca. La estilista Azucena Pérez Albiach de Organethic Pure Care nos cuenta: "Ese estilo de pixie para ella es excesivamente corto, sería mejor un poco más largo dando más volumen en los laterales superiores con el fin de darle un poco más de redondez y candidez al rostro. Además, el flequillo también un poco más largo, que ahora están de moda y peinado hacia un lado. Aunque son tendencia, es verdad que llevarlo tan extremado no es para casi nadie".

"El color le va bien a la cara ella es muy guapa y le favorece casi cualquier color que se ponga y estos colores rubios son muy favorecedores pero requieren un mantenimiento. Aconsejamos siempre usar colores tratantes orgánicos pues pueden sino dañar mucho la fibra capilar", explica Azucena Pérez, y añade: "Para ayudar al peinado ,ya que puede dejar algo seco este tipo de coloración, es recomendado acondicionador de aloe, que le da flexibilidad e hidratación, y texturizar con booster en algunas zonas para dar un pelín de volumen".