Rosa López

Rosa López

Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, 14 de enero de 1981) es una cantante española.

Inicios en la música 

Rosa se inició en el mundo de la música con 13 años. En esa época, combinaba sus estudios con ayudar en el negocio familiar y la música. A los 14 años, decidió abandonar el colegio para dedicarse a la música y poder convertirse en cantante profesional. Tras una etapa como corista, Rosa comenzó su carrera en solitario en compañías de orquestras musicales, ofreciendo conciertos en ferias y actuando en bodas y bautizos. Formó la orquestrá 'Roxa Dúo' junto a su hermano.

Rosa López en 'Operación Triunfo'

Saltó a la fama en el reality 'Operación Triunfo', se presentó al casting acompañada de su padre e interpretó 'Killing me softly with his song' de The Fugees y 'Para toda la vida' de Marcela Morelo. A finales de 2001, Rosa se proclama la ganadora de la primera edición del reality.

Rosa López en Eurovisión

En 2002 es la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. La canción escogida fue 'Europe's living a celebration', con Chenoa, Bisbal, Bustamante, Gisela y Geno en los coros, logró quedar en séptima posición con un total de 81 puntos. Rosa ha confesado casi 20 años después que sintió mucha presión cuando participó en el certamen, porque todo el mundo daba por hecho que España iba a ganar pero no fue así, y le costó mucho gestionar la frustración.

Canciones famosas de Rosa López

El 24 de abril de 2002 sale a la venta el primer álbum de estudio de la cantante, 'Rosa',  producido por Alejo Stivel. En 2003, distribuye su segundo álbum de estudio, 'Ahora'.

En 2006, participó en la tercera edición del concurso '¡Mira quién baila!' y se volvió a proclamar ganadora con un 62% del televoto. En mayo del mismo año, lanza al mercado su tercer álbum de estudio, 'Me siento viva', mostrando una imagen completamente renovada y con nuevos sonidos musicales.

En 2008 lanza 'Promesas', un álbum homenaje a su padre fallecido. Para su sexto disco y el más sincero, 'Propiedad de nadie', contó con la colaboración del compositor y cantante José Luis Perales. En 2012, sale al mercado el último trabajo de la artista, 'Rosa López'.

Ex parejas de Rosa López

Rosa siempre ha mantenido con bastante discreción su vida personal. 

Una de las primeras parejas de la cantante fue el doctor Pablo Muñoz Cariñanos, que fue también quién la operó de las cuerdas vocales cuando ningún médico se atrevía a hacerlo. Su relación duró dos años, y terminó porque el médico se vio sometido a la presión mediática.

Tiempo después, Rosa López comenzó una relación sentimental con Cristóbal Sánchez Arco, que en ese momento era su representante. La relación duró dos años y en 2010 rompieron.

En 2014 se relacionó a la cantante con el exjugador del Atlético de Madrid, José Luis Díaz Luna. La pareja estuvo saliendo en secreto durante cuatro meses y finalizó por la poca discreción del jugador a raíz de unas fotografías que se hicieron públicas.

En 2015, aunque afirmaba no buscar nada, reconocía que si encontraba algo esperaba que fuese formal

Iñaki García, el novio de Rosa López

En 2019, la extriunfita conoció a un policía asturiano llamado Iñaki García. Su historia de amor comenzó en un concierto de Marta Sánchez al que Rosa acudía como público e Iñaki trabajaba en la seguridad del evento. La pareja es muy discreta, pero en ocasiones sí que han hablado sobre su relación. Ambos han confesado que no suenan campanas de boda, porque lo importante para ellos es ser felices juntos, pero no descartan tener un hijo en común.

Rosa López e Iñaki

Instagram de Rosa López

Rosa López tiene 387.000 seguidores en Instagram y su usuario es @rosalopezoficial.

¿Cuántos años tiene Rosa López?

Rosa López tiene 41 años.

¿Quién es la actual pareja de Rosa López?

La ex triunfita sale con un policía llamado Iñaki García.

¿Cuánto mide Rosa López?

Rosa mide 1,71 m.

¿Cuál es el horóscopo de Rosa López?

La cantante es capricornio.

Temas relacionados

Cantante, Instagram, Chenoa, OT El Reencuentro, Tu cara me suena

 

Famosos relacionados

Todo sobre Rosa López

ESto te puede interesar :

Loading...