Rosa López desvela lo que llegó a pesar con solo 16 años: "Era terrible"

Rosa López vuelve a recorrer el 'Camino a casa' para recordar como de pequeña se "asfixiaba" cuando tenía que hacer deporte y el bullying que sufrió en el colegio

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rosa López

Rosa López se quiebra al hablar de su infancia

Atresmedia

La infancia de Rosa López (42 años) no ha sido un camino de rosas. Ya habló de ello sin tapujos en 'Operación Triunfo', pero ha decidido volver a hacer ese 'Camino a casa' con Albert Espinosa. Regresó al patio del colegio en el que pasó su infancia. Allí, la cantante ha vuelto a entonar algunos de los temas con las que soñaba en convertirse en artista. "Lo que yo le cantaba era lírico", ha dicho antes de recrearlo. Se acuerda de lo bueno, pero también de lo malo. "Yo aquí me partí un dedo", ha añadido. 

Artículo recomendado

Ginés Corregüela intenta tender un puente a Diego tras su salida de ‘Supervivientes 2023’

Ginés

Rosa López no era una aficionada al deporte. "Con el mundo del deporte yo me asfixiaba. Con 16 años pesaba 80 kilos y cuando entré en 'Operación Triunfo', ahí ya pesaba 110", ha relatado. "Sabes el agobio, como niña, que todo el mundo podía correr levantando sus patitas y para mí era un mundo", ha recordado en la pista de baloncesto.

Una clase de Educación Física o cualquier situación que significara hacer una actividad física "era terrible". "Lo tengo grabado a fuego", ha añadido. Pese a esto Rosa se ha atrevido a ponerse delante de la canasta y darle las gracias. "Por todos los recuerdos maravillosos buenos y no tan buenos para llegar yo a mis 41 y estar al lado de Albert", ha comentado emocionada. 

Rosa López

Rosa López y Albert Espinosa, en 'Camino a casa'

Atresmedia

Su peso tuvo más consecuencias que la de no poder disfrutar del deporte. Rosa recorrió en más de una ocasión las tiendas de Granada. Su misión: encontrar ropa de su talla. "Era muy complicado. Yo tenía una 56 de pantalón a una 38 o 40 que tengo ahora... ¡Es muy fuerte!", ha asegurado Rosa López. "Era un sufrimiento gratuito. Llegar a una tienda y no poder comprarte una ropa de tu edad y tener que vestirte como una mujer mayor...", ha lamentado la cantante. Esas búsquedas por Granada terminaban siendo un simple paseo en el que "ver". "Al final no podíamos comprar nada porque o no le servían las tallas o era muy cara la ropa", ha apuntado.

Artículo recomendado

Lecturas abre el álbum de fotos privado de Tamara Falcó antes de su boda con Íñigo Onieva

Los marqueses de Griñón con Tamara Falcó, 1983.

Rosa López recuerda el bullying que sufrió en el colegio

Recorrer los pasillos del colegio pueden ser una tarea fácil, pero no lo ha sido para Rosa López. "En lugar de acordarme de lo bueno, me estoy acordando de lo malo", ha confesado. Además de acudir a las clases obligatorias, la cantante también comía allí. "Un día en el comedor no sé quién me tiró algo y yo ya estaba hasta el mismísimo. Ese día, yo no sé por qué, me llevé comida y se lo restregué en la cara. ¡Como en las películas!", ha contado la cantante.

"Fue un momentazo que acojona porque el que me hacía bullying era un chico que había repetido varias veces el curso y era mayor", ha dicho antes de confesar que estaba "temblando" por recordarlo. El chico en cuestión le dijo que le esperara fuera y ella le esperó. "Estaba esperando pero asustada. Estaba esperando a que llegara mi hermano Octavio para sentirme segura", ha comentado. 

Rosa López

Rosa López se sincera sobre su infancia

Atresmedia

En ese tour por el colegio llegaron a los baños. Fue entonces cuando recortó un momento que tanto para ella como para Albert fue bastante cómico recordarlo. "Se estaban llamando unas a otras para enseñarse las tetillas", ha recordado entre risas. 

Las mentiras que Rosa contó para entrar en 'Operación Triunfo'

Rosa ha recordado cómo 'maquilló' su currículum para entrar en la Academia: "Puse que era de Armilla, que hablaba inglés, que tocaba el piano... Todo era muy idílico, una niña de pueblo, y no tenía nada que ver". Regresar al lugar donde realmente pasó su infancia, el granadino barrio Almanjáyar, ha sido reconfortanta para la cantante: "Me encanta que estemos aquí hoy porque si me muero me muero tranquila. Quiero que la gente sepa de dónde vengo".

Artículo recomendado

Enrique Ponce y Ana Soria dan un paso el frente y se sientan con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Enrique Ponce y Ana Soria

"Es agridulce porque me da mucha rabia que mi sueño empezara en esta zona y que acaben pasando muchos años y que tenga que volver ahora", ha reconocido Rosa López. Tenía una cuenta pendiente, pero también un sueño por cumplir. "Era por una buena causa y yo luchaba por ese sueño que empezó aquí. Era ayudar a mi gente de aquí", ha explicado Rosa López, aclarando así por qué mintió sobre su pueblo.

Loading...