Victoria Federica ha concedido su primera entrevista. Desde que decidiera abrir sus redes sociales al público, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha protagonizado un auténtico paso adelante que la ha llevado incluso ha posar para la revista de moda ‘Elle’. Sin embargo, lejos de su amor por este mundo, la joven ha sorprendido al contar detalles hasta ahora desconocidos sobre su relación con su familia.

Artículo recomendado

Victoria Federica se convierte en una estrella: entrevistas, photocalls y un suculento caché

Victoria Federica se convierte en una estrella: entrevistas, photocalls y un suculento caché

Aunque siempre se ha mostrado reacia a hablar en público sobre su relación con el resto de su familia, lo que incluso la ha llevado a protagonizar más de una polémica con los reporteros, Victoria Federica ha roto su silencio y ha contado detalles sobre sus padres y los reyes eméritos.

En el caso del rey Juan Carlos, Victoria Federica ha sorprendido a todos al asegurar que es su persona favorita del mundo y que ambos mantienen una relación muy especial que, eso sí, en la actualidad está marcada por la distancia, ya que no se pueden ver mucho porque el emérito se encuentran en Abu Dabi, aunque sí hablan frecuentemente.

Victoria Federica
Gtres

“Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante y lo sé porque se acercan para decírmelo”, ha asegurado Victoria Federica a la mencionada publicación sin poder contener la emoción.

Según ‘Elle’, a Victoria Federica se le quiebra la voz y se le llenan los ojos de lágrimas cuando habla de su abuelo, con quien comparte grandes aficiones como los toros o el flamenco: “Sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”. Además, la joven pide que “se valore su entrega por este país”. Tan fuerte es la relación con su abuelo que incluso lleva un tatuaje en su honor, un velero en el tobillo derecho que es una copia del último barco en el que el emérito navegó.

Artículo recomendado

Victoria Federica sorprende con el traje de lentejuelas más especial para eventos

Victoria Federica sorprende con el traje de lentejuelas más especial para eventos

Una entrevista en la que, además, Victoria Federica también ha dedicado bonitas palabras para el resto de su familia, como su padre, su madre y sus abuelas, a quienes se refiere como “las mujeres de su vida”. En el caso de la reina Sofía, ha contado algunos viajes de su infancia hasta ahora desconocido, mientras que a Jaime de Marichalar le ha agradecido que le haya inculcado su pasión por la moda.