"Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está aquí"... Con estas palabras, María del Monte hacía pública su relación con Inmaculada Casal tras 23 años juntas. La cantante aprovechó el pregón del Orgullo celebrado en Sevilla para hacer una confesión que ha revolucionado el panorama Nacional. Rostros muy conocidos como Vanesa Martín han querido alabar el gesto de María del Monte: "Es una tía fantástica", reconocía su íntima amiga. Un importante paso por el que ella también ha reivindicado su identidad sexual y ha reconocido que, a día de hoy, su corazón está libre.

Artículo recomendado

Vanesa Martín, orgullosa del paso al frente de María del Monte: "Es una tía fantástica"

Vanesa Martín, orgullosa del paso al frente de María del Monte: "Es una tía fantástica"

"Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él", así de valiente, Vanesa Martín ha hablado por primera vez sobre su orientación sexual. Un alegato que no ha pasado desapercibido y por el que le han llovido los aplausos.

Vanesa Martín siempre se ha mantenido muy discreta en torno a todo lo relacionado con su vida privada pero en una entrevista concedida a Shangay ha reconocido su soltería y ha dedicado unas preciosas palabras a la persona que ha estado a su lado: "Quiero a mis amigos, mis hermanos, mis cuñadas, mi pareja... No tengo pareja ya, pero bueno, me gustaría que fuera feliz también".

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, reaparece en un concierto de Vanesa Martín, y se emociona con el particular homenaje que le ha hecho a Rocío Jurado

Rocío Carrasco, reaparece en un concierto de Vanesa Martín, y se emociona con el particular homenaje que le ha hecho a Rocío Jurado

Vanesa siempre ha querido poner por delante su faceta como cantante a su vida privada y ha dejado claro que nunca se ha escondido: "Otra cosa es que no le dé bombo porque no quiera que se me pregunten ciertas cosas por encima de la música, pero no me escondo nunca y defiendo y defenderé mi vida, y estoy orgullosa de amar y sentir como amo y siento".

La intérprete de 'Hábito de ti' se siente muy orgullosa de la persona a la que se ha convertido y no puede estar más agradecida de las mujeres que han pasado por su vida: "He amado a mujeres maravillosa. Creo que todo el mundo tiene un tiempo y que es muy normal, tampoco hay que parar el mundo para decir que me enamoro de chicas, pero yo tengo la libertad de enamorarme de quien sea".