El paso al frente de María del Monte al hablar públicamente de su orientación sexual y presentar públicamente a su pareja tras 23 años "protegiéndola" ha empujado a muchas caras conocidas a reivindicar algo tan imprescindible como la libertad. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la cantante Vanesa Martín se ha sumado al grito a través de una carta en la que ha hablado por primera vez de su homosexualidad.

Artículo recomendado

María del Monte, encargada de retransmitir la manifestación del Orgullo LGTBI para Televisión Española

María del Monte, encargada de retransmitir la manifestación del Orgullo LGTBI para Televisión Española

"A lo largo de mi vida he ido tirando capas y copas de prejuicios (...) Siento vértigo. He sentido ganas de vomitar a ratos y a la vez, mucha vida corriendo fuerte dentro de mí", empezaba el texto en el que dejaba entrever que las cosas no han sido fáciles para ella. Más fuerte y empoderada que nunca ha hecho público el mayor de sus deseos: "Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él".

Con una fotografía muy colorida en representación de la bandera del Orgullo LGTBI+, Vanesa Martín se dirige al amor como "la expresión más grande de sentimiento". Y aunque es muy reacia a hablar de su vida privada, no había una mejor oportunidad de hablar "sin filtros" de lo que para ella es un orgullo "sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, que nos desmonten".

Vanesa Martín da por finalizada esta carta agradeciendo a quien compartió ese amor con ella a lo largo de los años. "El ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas. Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia. Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir".