Hace algo más de dos semanas saltó a la luz la noticia de la detención de Antonio Tejado (36 años) como presunto autor intelectual del robo a la vivienda de su tía María del Monte (61 años). Desde entonces las informaciones al respecto no han cesado y tampoco parece que vaya a hacerlo, ya que cada día aparece algún dato novedoso. En esta ocasión, el preso ha podido recibir la visita de su novia Samara, algo que es motivo de alegría tras sus primeros días privado de la libertad.

El que fuera colaborador de televisión y participante de algún reality ha sufrido un cambio de vida bastante drástico. Las investigaciones apuntaban a que formaba parte de una supuesta banda criminal que se encargaba de realizar robos en diferentes viviendas de lujo de la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla. Ello le ha llevado a ser encarcelado, cumpliendo prisión preventiva, comunicada y sin fianza, ante el desconcierto como es lógico de su tía y su mujer, Inmaculada Casal (60 años) que lo habían acogido como un hijo.

La alegría de Antonio Tejado en prisión

Desde que se produjera la detención, las cámaras han captado en varias ocasiones las visitas de sus familiares. En concreto, su madre y su hermano han cobrado especial protagonismo, ya que hasta la fecha eran las dos únicas personas que habían podido mantener algún tipo de contacto con Tejado. Sin embargo, siempre llamaba la atención la presencia de Samara, la última pareja del encarcelado que acompañaba a sus familiares más íntimos en este duro trago.

Artículo recomendado

El mal trago que tuvo que vivir la reina Letizia en el fiuneral del primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo

Letizia

No obstante, Samara se había configurado como el principal apoyo familiar, a pesar de no haber podido estar delante de su pareja. Pero esto ha cambiado, ya que según han contado desde el programa ‘Fiesta’, “Samara, al fin, ha podido ver a Antonio Tejado”. Pero desde el mencionado programa de los fines de semana de Telecinco han querido aclarar también cómo han sido estas circunstancias en las que se han visto, aunque no ha trascendido la conversación que han mantenido.

Se han visto, eso sí, con un cristal de por medio. Ha podido verle a primera hora de este domingo, visitas que se irán normalizando a partir de ahora”, desvelaban desde el programa que conduce Emma García. Por tanto, los encuentros entre Samara y Antonio serán más frecuentes por lo que comentan desde el programa. Además, esto supondría también una gran alegría para el sobrino de la cantante, ya que hasta el momento solo había podido hablar directamente con su madre y con su hermano.

¿Cómo se encuentra la madre de Antonio Tejado?

Además de ofrecer esta importante información novedosa, también han querido compartir lo que realmente piensa la familia de Antonio y, en concreto, su madre. Amor Romeira expresaba que había podido hablar con el círculo más cercano de Tejado y le habrían contado cómo está su madre y lo que piensa sobre la detención de su hijo. “Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado”, comenzaba diciendo la colaboradora de manera muy contundente.

Artículo recomendado

Caso Antonio Tejado: la declaración de la empleada del hogar de María del Monte da un nuevo giro

Antonio Tejado

Por otro lado, explicaba y añadía más datos de ello. “Considera que, en otra situación, otra persona, estaría en libertad con fianza o con cargos, pero que su hijo está siendo víctima de ser un personaje público”, decía Amor. “Dice que está preso sabiendo que otras personas están en libertad con cargos o fianzas y que a su hijo no se le ha dado otra oportunidad, que qué pasa con su hijo para que no pueda salir como otras personas”, concluía Romeira.

En cualquier caso, Luis Rollán también ha querido ser claro a este respecto y recordar el hecho de la presunción de inocencia pero también tener en cuenta que todo esto ha sido objeto de un largo proceso de investigación que ha acabado con la detención del sobrino de la intérprete de ‘Cántame’. “Ha habido una instrucción y se pide su ingreso en prisión sin fianza”, matizaba Paloma Barrientos también presente en el plató de Telecinco.