Las últimas semanas han estado repletas de cambios para Toñi Moreno. A finales de enero dio a luz a la pequeña Lola y solo un mes y medio después del nacimiento de su hija regresó a ‘Mujeres y hombres y viceversa’ para retomar su trabajo tras su breve baja maternal. La presentadora tuvo que adaptarse al nuevo ritmo y ahora, su vida ha vuelto a cambiar. Las emisiones del programa de Cuatro están paralizadas debido a la crisis del coronavirus, así que ahora Toñi ha vuelto a dejar de trabajar y pasa veinticuatro horas en casa sola con su pequeña. La presentadora ha entrado en directo en el programa ‘Viva la vida’ y ha hablado con Emma García sobre cómo está llevando como madre primeriza los cuidados de su hija en esta situación excepcional. Además ha hecho una reflexión de lo más profunda y sincera.

Artículo relacionado

“Soy malísima para esto, soy muy de calle”, ha empezado diciendo para dejar claro que lo de estar metida en casa le está costando un poco. Pero al mismo tiempo Toñi ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. “Ahora tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Intento ocupar mi tiempo, crearme una rutina y disfrutar de la niñaMe incorporé al trabajo en la cuarentena del embarazo, entonces ahora estoy 24 horas con ella y no me da la vida. Cuando termino de darle el biberón, quitarle el pañal… Tengo que empezar de cero”, ha relatado sobre cómo es su rutina junto a su bebé. Para Toñi Lola es ahora lo más importante, de ahí que esta situación tan excepcional le haga reflexionar sobre el futuro de su hija.

Emma y Toñi

“Cuando le miro la carita digo madre mía… ¡En qué momento has venido amiga! A ver qué mundo te vamos a dejar ahora y qué mundo vamos a construir entre todos”, es uno de los pensamientos que más le preocupan en este instante. Pero ella intenta sacar el lado positivo de la situación y ha asegurado que “estoy disfrutando de ella que es la parte positiva de todo esto… Es buenísima, no tiene nada que ver conmigo. Come, duerme, sonríe, llora solo cuando tiene gases y cuando tiene hambre. Es glotona, en eso sí se parece a mí”, ha comentado orgullosa.

Además Toñi ha aprovechado para contar cómo está llevando el hecho de no trabajar estos días, algo que echa mucho de menos y que intenta paliar hablando con sus compañeros de trabajo mediante videollamadas tal y como ha compartido en Instagram. Ha recordado su experiencia como periodista en situaciones excepcionales, algo que le encantaría revivir. Pero como le ha reconocido a Emma García, “me ha pillado esto siendo periodista pero siendo madre. Es una batalla interna, os veo ahí haciendo periodismo y tengo unas ganas de hacer eso… Esa sensación de no estar donde tengo que estar profesionalmente pero estoy donde tengo que estar como madre y como ciudadana”.