Divertido y repleto de energía, pero también intenso, exigente y polémico. ‘Sálvame’ es todo un cóctel de emociones y quien ha trabajado allí, ha tenido que estar muy preparado para soportar el nivel de tensión del programa que durante 14 años ha ocupado las tardes de Telecinco. De ahí que haya habido momentos en los que algunos de los colaboradores del programa hayan ‘desaparecido’ para tomarse un descanso. Aunque al final han terminado volviendo.

Artículo recomendado

Belén Rodríguez, Raquel Bollo o Karmele Marchante: los colaboradores que dijeron adiós a 'Sálvame'

Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito

Entre esas idas y venidas que han sucedido a lo largo de la historia de ‘Sálvame’, ha habido algunas muy destacadas. Porque ha habido épocas en las que algunos de los colaboradores más icónicos del espacio, dijeron adiós por diferentes motivos. A pocos días de que el programa llegue a su fin el próximo 23 de junio con un adiós definitivo por parte de todos, repasamos cuáles han sido las marchas temporales más sonadas de la historia del programa.

El abandono temporal de Kiko Hernández

Desde que salió de ‘Gran Hermano’, Kiko Hernández (46 años) ha ejercido de colaborador de diferentes programas de televisión y ha encontrado en ‘Sálvame’ uno de sus trabajos más importantes. Se ha convertido en uno de los rostros de referencia del programa y ha pasado por etapas de lo más diferentes. Pero de vez en cuando ha necesitado parar. En su caso, han sido varias las ocasiones en las que ha dicho adiós al plató. Su primer parón tuvo lugar en el año 2012. “Tengo una serie de problemas personales y creo que el parón es necesario para poder seguir adelante”, comentó antes de alejarse durante un tiempo del programa.

Meses después volvió y fue en el año 2021 cuando decidió abandonar de nuevo su puesto de colaborador. Otra vez sintió la necesidad de alejarse de las cámaras, de vivir un tiempo sin estar en los focos y de gestionar algunas situaciones que rodeaban su vida sin la presión de cada tarde en el plató. En aquella ocasión también decidió regresar y será uno de los colaboradores que aguante en el programa hasta el próximo 23 de junio.

Artículo recomendado

Belén Esteban se pronuncia sobre el fin de 'Sálvame': "Creo que de alguna manera volveremos"

Belén Esteban

La marcha de Terelu Campos

Después de años trabajando en ‘Sálvame’, Terelu Campos (57 años) decidió distanciarse del programa. Su decisión llegó en el año 2019 y coincidió con uno de los peores momentos de su hermana Carmen Borrego en el magacín. Carmen, que siempre había trabajado detrás de cámaras en televisión, dio el paso de ejercer como colaboradora en este espacio tan exigente. Después de escuchar críticas hacia su hermana, nuestra bloguera tomó la determinación de hacer un parón. "No puedo más, es por mi salud. Yo me pregunto cuál es el delito que ha cometido. ¿Hay que reventar a la gente? Yo no quiero participar de eso porque a quien se está reventando es a mi hermana. Yo sé que a vosotros os dará igual pero a mí no porque es mi hermana”, dijo.

Durante casi dos años, Terelu Campos no quiso saber nada de ‘Sálvame’. Pero finalmente volvió. Lo hizo de una forma diferente, porque le ofrecieron reincorporarse al programa como presentadora. Primero se puso al frente,  junto a María Patiño, de una sección que ocupaba la primera franja horaria del espacio. Después, esta estrategia finalizó y se quedó presentando durante algunas tardes completas.

El parón de Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Después de siete años trabajando en ‘Sálvame’, llegó un momento en el que Kiko Matamoros (66 años) también decidió decir adiós. En un momento de su vida en el que se sentía sobrepasado, sintió la necesidad de hacer un parón en este programa en el que ha tenido que abordar diferentes cuestiones sobre su vida familiar. La más difícil y que le llegó a pasar factura, la de la relación con sus hijos. Casi un año después y aunque aseguró que no pensaba volver, dio el paso y retomó su actividad como colaborador.

Una marcha que se ha repetido más veces aunque de manera menor. Por motivos laborales o personales, ha habido veces en las que Kiko Matamoros ha ‘desaparecido’ del programa durante varias semanas.

El adiós de Belén Esteban a 'Sálvame'

Entre las colaboradoras que también puso punto y aparte a su trabajo en ‘Sálvame’, está Belén Esteban (49 años). En su peor momento, la de Paracuellos tuvo que tomar la determinación de alejarse unos meses de las cámaras. Meses fuera que le sirvieron para empezar a recuperarse de momentos complicados y tras los que volvió mucho más serena.

Artículo recomendado

Belén Rodríguez, Raquel Bollo o Karmele Marchante: los colaboradores que dijeron adiós a 'Sálvame'

Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito

La vuelta exprés de Anabel Pantoja a 'Sálvame'

Anabel Pantoja (36 años) también vio la necesidad de decir adiós a ‘Sálvame’ por un tiempo. Después de meses siendo protagonista de diferentes tramas, decidió alejarse del plató. Hasta que volvió. Pero fue una vuelta que duró poco. Al nada de regresar, puso rumbo a ‘Supervivientes 2022’ y después ya no quiso saber nada del programa. Eso sí, la sobrina de Isabel Pantoja sigue manteniendo muchos amigos entre los colaboradores y otros miembros del equipo. Pero prefirió centrarse en su faceta de influencer y es en eso en lo que ahora mismo está cien por cien volcada. Aunque pese a no estar, su nombre sigue siendo uno de los más pronunciados en el programa porque su vida sigue siendo de lo más comentada.

La difícil marcha de Mila Ximénez de 'Sálvame'

Diferente fue la marcha de Mila Ximénez. La colaboradora tuvo que dejar su puesto de trabajo durante unos meses cuando le detectaron cáncer de pulmón. Fue un palo para todos sus compañeros, que no dejaban de echarle de menos. Pero antes del triste final, Mila regresó a su trabajo. Meses antes de tener que marcharse nuevamente y ya de forma definitiva, pudo volver a ocupar su silla y disfrutar de su gran pasión. Algo que sus compañeros y muchos espectadores agradecieron porque era una colaboradora fundamental en el programa de las tardes.

De hecho, la fecha de fin de programa, el 23 de junio, coincide con el segundo aniversario de su muerte. Un guiño muy especial con el que vuelve a quedar claro lo importante que fue para el programa.