Así serán las nuevas tardes de Telecinco sin 'Sálvame': los planes de Mediaset tras el desembarco de Ana Rosa

Tal y como ha podido saber Lecturas, los planes de Mediaset para las tardes de Telecinco rompen el modelo instaurando por Sálvame y miran de reojo a Antena 3

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Diseño ilustrada mangiro (47)

Si algo tenía claro la audiencia hasta ahora era que, a partir de las cuatro de la tarde, uno se sentaba a ver Sálvame. El programa estrella de Telecinco ocupaba, en sus distintas versiones, toda la franja desde el fin de los informativos hasta la llegada de los concursos -antes, incluso más-. Un modelo rentable que tiene sus horas contadas. Tal y como ha podido saber Lecturas.com, los planes de Mediaset para estas nuevas tardes de Telecinco se alejan de esta organización. La llegada de Ana Rosa en septiembre cambia a un modelo que se asemeja mucho más a lo que ya lleva años haciendo Antena 3.

Artículo recomendado

¡Ya es oficial! Mediaset fija la fecha definitiva para el fin de ‘Sálvame'

Salvame collage

Las nuevas tardes de Telecinco

Confiar una franja horaria tan extensa y compleja como la tarde a un único programa tiene evidentes ventajas pero también muchos riesgos. Riesgos que, claro, no parece que la nueva dirección de Mediaset quiera asumir. Fragmentar las tardes en diversos espacios en lugar de un único programa puede aumentar los costes, sí, pero también sirve de parapeto ante una hipotetica caída del interés por parte de los espectadores. Esta máxima podría ser la que inspira la nueva organización de las tardes de Telecinco.


Tal y como ha podido saber Lecturas.com, Mediaset tiene sobre la mesa un planning que pasa por combinar la ficción, los programas en directo y los concursos. Un modelo que se acerca mucho más al que mantiene Antena 3 tras la llegada de ‘Y ahora Sonsoles’. No sería Ana Rosa Quintana la que soportaría el peso de las tardes en solitario como ha hecho ‘Sálvame’, sino que, ahora, todo estaría mucho más repartido. Aunque, claro, la presentadora sí sería la gran baza de la cadena para dotar de nueva identidad a Telecinco.

Mediaset estaría barajando la posibilidad de arrancar la tarde con la nueva ficción protagonizada por Lydia Bosch para coger el testigo de los informativos. No sería hasta la franja de las cinco de la tarde cuando comenzaría el nuevo espacio que ya prepara la productora de Ana Rosa Quintana. Una vuelta a un modelo conocido y que, precisamente, Sálvame se encargó de cambiar y revolucionar.

Sálvame

El fin de 'Sálvame' cambia al completo las tardes de Telecinco y los planes de la cadena

GTRES

¿Cara a cara entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega?

Una de las grandes incógnitas que se plantean para la nueva temporada es si los espectadores asistirán al cara a cara entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. La marcha de Sonsoles a Antena 3 provocaba un evidente terremoto tanto en Mediaset como en la productora para la que trabajaba hasta el momento. Gran apuesta de Telecinco, Ónega daba el salto casi por sorpresa a la competencia y se posicionaba justo antes del arranque diario de ‘Pasapalabra’.

Por el momento y según la información que llega hasta esta redacción, no parece que este cara a cara vaya a producirse. Los planes que barajaría Mediaset pasarían más por apostar por los concursos en la franja de Sonsoles y ‘Pasapalabra’. No sería esto una novedad, claro. Con los sucesivos cambios que ha tenido ‘Sálvame’ en los últimos tiempos, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez ya había pasado a emitirse en Miteleplus a partir de las siete de la tarde, dejando espacio a Christian Gálvez y Ion Aramendi.

La combinación de series, programas en directo con información y entretenimiento y terminar con concursos antes de dar paso a los informativos de la noche rompe, sin duda, la imagen que, hasta ahora, los espectadores tienen de Telecinco. El reinado de ‘Sálvame’ llegará a su fin el próximo 23 de junio y, a partir de entonces, ya nada volverá a ser igual. O al menos, esa intención de desprende de los movimientos de la nueva cúpula de la cadena.

La nueva era tras el final de ‘Sálvame’

La decisión de cancelar ‘Sálvame’ de forma casi fulminante ha supuesto un mazazo no solo para todos los que forman parte del equipo, sino también para muchos espectadores. Lejos de suponer un declive del programa, la audiencia ha respaldado el giro de acontecimientos. Incorporar este final como trama propia del espacio ha sido, sin duda, todo un acierto. Desde las cabezas pensantes de la productora daban la vuelta al drama. Carteles de ‘se traspasa’, currículums de los colaboradores, guiños directísimos al espacio que cogerá el testigo en verano… Una nueva narrativa que promete hacer de este mes y medio uno de los más gloriosos del programa.

Termina con ‘Sálvame’ un modelo de televisión que ha revolucionado el panorama al completo. Un cambio que nadie vio venir y que ha acabado afectando a todos. ¿Cómo será el futuro a partir de ahora? ¿Qué espera a los espectadores con la llegada de septiembre? No será un camino sencillo y tampoco viene exento de riesgos. Confiar la práctica totalidad de la parrilla a la misma productora es un salto difícil.

Loading...