El cine llora este jueves 11 de junio a una de sus actrices más incónicas y versátiles. Rosa Maria Sardà ha fallecido a los 78 tras una larga lucha contra el cáncer linfático que sufría desde hace seis años, tal y como ha confirmado la Academia del Cine a través de su cuenta de Twitter. Una triste noticia tras la que muchos famosos han querido rendirle un sentido homenaje. Entre ellos, su expareja, Josep Maria Mainat.

Artículo relacionado

Tras tres décadas compartiendo su vida, su exmarido, Josep Maria Mainat ha echado manos de sus redes sociales para despedirse para siempre de la que fue la mujer de su vida. En concreto, el productor le ha dedicado un sentido homenaje con una preciosa imagen de 1980, donde la por entonces pareja aparece feliz con su hijo Pol disfrutando de una de las tradiciones de Navidad: un paseo por los puestecitos de la Fira de Santa Llúcia.

Jose Maria Mainat se despide de Rosa Maria Sardà
Twitter

Una preciosa fotografía en blanco y negro con el que Josep Maria Mainat ha querido recordar los preciosos años que compartió con Rosa Maria Sardà. Siempre muy discretos en su vida privada, la pareja compartió su vida durante tres décadas. Juntos tuvieron un hijo, Pol, que también es productor y director de películas, series y vídeos musicales. Un primogénito que aparece con apenas unos años en la imagen que su padre ha compartido.

Artículo relacionado

Vinculada desde sus inicios al círculos de cómicos de La Trinca, Rosa Maria Sardà estuvo al lado de Josep Maria Mainat durante la fundación de la productora Gestmusic, de donde han salido formatos tan populares como ‘Operación Triunfo’ o ‘Mira quién baila’. Aunque nunca llegaron a casarse porque la intérprete “siempre quiso ser libre”, la pareja compartió tres décadas de su vida. Sin embargo, finalmente decidieron tomar caminos distintos. Aún así, el productor ha querido rendir este último y bonito homenaje a la actriz con la que vivió tantos momentos de su vida.