Durísima espera

Susanna Griso da detalles sobre su experiencia con la adopción

La periodista se abre y narra el largo y duro camino que tuvo que andar hasta que pudo tener a su hija Dorcette, de origen africano, en los brazos

susanna griso
GTRES

Actualizado a

1 /6

1 / 6

susanna griso

GTRES

2 / 6

susanna Griso con su hija Dorcette

Gtres

3 / 6

Susanna Griso

4 / 6

Susanna Griso

5 / 6

susanna griso hijo 3

6 / 6

Susanna Griso

Susanna Griso es una mamá feliz de tres hijos, Mireia, Jan y la benjamina Dorcette, de origen africano. La presentadora, muy familiar, vio su sueño cumplido de adoptar a una niña en la primavera del 2018 tras una durísima espera de ocho largos años de trámites inacabables. "Tanto tiempo buscándonos", escribía en Instagram junto a una imagen de su mano bien agarrada a la de la niña de 5 años.

Relacionado con esta noticia

La pequeña Dorcette ha completado la felicidad de la familia de la periodista y su marido, Carles Torras, pero el camino hasta este momento no ha sido fácil. Así, lo ha confesado Griso durante 'Espejo Público' mientras comentaban el suceso del joven que ha arrojado a un recién nacido al río Besós.

La presentadora se lamentaba de la falta de información de aquellos padres que no desean hacerse cargo de sus hijos, por la razón que sea, y que no sabe que los niños se pueden dejar en adopción. "Yo no quería apuntar esto pero muchos casos que contamos que son jóvenes inmigrantes a las que les falta información no sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí", ha contado Susanna.

Susanna Griso anduvo un camino muy largo hasta que pudo abrazar a su hija Dorcette, que finalmente adoptó en África. "Hay lista de espera de años para adopciones nacionales. Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara porque ya tenía hijos biológicos y por eso me fui a una internacional", ha revelado la periodista.

Unas vivencias muy íntimas y personales que ha querido compartir a modo de reflexión: "Sabiendo que hay tantos padres y tantas madres deseosos, esperando un niño al que le dan un futuro, estas noticias no tienen ningún sentido".

Más Sobre...

Susanna Griso Hijos de famosos Presentadores famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?