Hasta ahora, había logrado controlar todo lo relacionado con la intimidad de sus hijos Rocío y David. Rocío Carrasco guardaba silencio pese al distanciamiento que ha vivido desde hace ya ocho años con ellos. Una situación que también compartían los jóvenes, alejados de los medios y sin pronunciarse sobre nada de lo que tocase a su madre. La hija de Rocío Jurado nunca hubiese podido imaginar que terminaría enfrentándose a un escenario radicalmente distinto:su hija Rocío concursando en ‘Supervivientes’ y con una cámara siguiendo sus movimientos y conversaciones durante las veinticuatro horas del día.

Artículo relacionado

Rocío Flores ha dejado claro, desde que dio un paso al frente como defensora de su padre en ‘GH VIP’, que no está dispuesta a hablar de nada relacionado con su madre ni a dejar que lo hagan los demás por ella. La hija de Antonio David no tenía problema en valorar el concurso de su padre o desgranar detalles de su vida con él, pero guardaba silencio en cuanto alguien nombraba a Rocío Carrasco. Un respeto que muchos interpretaron como una señal de las ganas que tiene Rocío de poder volver a hablar y relacionarse con su madre.

Durante los últimos años, han sido varias las ocasiones en las que Rocío ha intentado retomar un contacto que no ha podido ser. La hija mayor de Rocío Jurado no parece estar por la labora de recuperar la relación con sus hijos incluso tras haber asistido, a través de televisión, de guiños protagonizados por la propia Rocío Flores. La frialdad con la que ha reaccionado a la participación de la joven en ‘Supervivientes’ volvía a cerrar una posibilidad que, aunque difícil, no era descabellada.

¿Cómo se enfrentará a este cambio?

Posiblemente, Rocío Carrasco nunca hubiese podido imaginar que terminaría viendo a su hija en un reality. Hasta ahora, poco interés había mostrado Rocío Flores por el mundo mediático. Tan solo una primera salida para recibir a su tía Gloria Camila y algún photocall suelto eran las incursiones delante de las cámaras. ¿Quién iba a pensar que, tiempo después, sería la gran protagonista de la última entrega de ‘Supervivientes’? Un gran cambio que afecta también a su madre.

La hija mayor de la más grande asiste, desde la retaguardia -aunque con una presencia pública mucho más evidente-, al estreno de su hija en el concurso. Y no sería la primera vez que un concursante, con la tranquilidad que ofrece la isla, la soledad y la ausencia de información del exterior, se sincera acerca de su vida, su pasado o sus miedos. ¿También su relación con su madre? ¿Será este el momento en el que Rocío Carrasco aprovechará para dar el paso definitivo de acercamiento a sus hijos? ¿Veremos algún guiño de la presentadora durante las emisiones del concurso? Parece difícil pero… ¡quién sabe!