Faltan solo unas horas para que arranque la gran aventura de 'Supervivientes 2020'. Los diecisiete concursantes de la edición más extrema están ya en Honduras experimentando un cúmulo de emociones y sensaciones intensas y contradictorias. Por un lado, la excitación y la agitación de lo desconocido les mantiene expectantes, pero entusiasmados por tener la suerte de haber sido elegidos para esta experiencia. Por el otro, se encuentran echando mucho de menos a los suyos. Tres meses lejos de ellos, es uno de los pesos más difíciles de sobrellevar. Pero mucho más cuando existen tensiones dolorosas, como las que llevan protagonizando Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco.

Artículo relacionado

Hace ya casi una década que la nieta de Rocío Jurado abandonó el hogar materno para irse a vivir con su padre, Antonio David Flores. Un acontecimiento terrible del que Lecturas ha venido informando y sobre el que el exconcursante de 'GH VIP 7' ha hablado en las páginas de nuestra revista, pero que solo ellas tienen derecho a sacar a la luz. Las remueve tanto que han decidido enterrarlo, a pesar de que late con mayor intensidad cada año que transcurre.

Ahora Ro es la protagonista

La joven Ro ponía rumbo a la isla en medio de una fuerte controversia a propósito de un tenso acercamiento con su madre destapado por Lydia Lozano, pero que ha resultado ser falso. Una carga que se añade a los nervios y a la tensión de ser la protagonista absoluta de esta aventura. El fichaje estrella de 'Supervivientes 2020' ha conseguido una presumible madurez 'mediática' a marchas forzadas. Primero como protagonista indirecta de la guerra judicial en la que llevan años enzarzados sus padres, después por el abismo con su madre y en 'GH VIP 7' como defensora del exguardia civil.

Artículo relacionado

Ahora Rocío se convierte en concursante, se pone por voluntad propia delante de las cámaras que tanto ha luchado por esquivar estos años en un reality que trazará el camino para desestabilizarla hasta que se desnude emocionalmente y cuente lo que lleva años callando.

El mensaje en el salto en helicóptero

De momento, el salto en helicóptero es una de las pruebas enfocadas a ello. Un momento emocionante en que las palabras previas de los concursantes y los receptores de las mismas adquieren una relevancia especial. La audiencia estará pendiente tanto de lo que digan como de lo que obvien, tanto de las personas a las que se dirijan, como de los nombres que olviden. De ahí que la gran incógnita en los primeros momentos protagonizados por Rocío Flores desde Honduras es si se dirigirá a su madre y en qué términos.

Tal como Mila Ximénez ha apuntado en las últimas entradas de su blog de Lecturas: "Ro llega a la isla rodeada de polémicas, y eso no ayuda para mantener la cabeza en un concurso de mucha dureza física y mental. El mayor premio para ella es que su madre la vea en Honduras". La hija de Antonio David "sigue esperando" un gesto de su madre, como apunta nuestra colaboradora, ¿dará ella el paso acordándose de su madre al saltar del helicóptero? Solo ella despejará las dudas esta noche