Comenzar el concurso casi un mes más pronto de lo habitual podía tener sus riesgos. Las complicaciones climatológicas no se han hecho esperar y hoy la organización de ‘Supervivientes’ se ha visto en la obligación de evacuar a todos los concursantes debido a las fuertes tormentas que asolan los cayos.

Artículo relacionado

Lara Álvarez lo avisaba el domingo. El tiempo había empeorado considerablemente y, si este se recrudecían las condiciones, se lo iban a poner muy complicado a estos náufragos VIP. Pero, como no es deseo de la organización que ninguno de los famosos corra peligro (una cosa es que pasen penurias y otra poner en riesgo su integridad) se ha decidido que lo más cauto era desalojar la playa donde actualmente transcurre el reality y evacuarles.

Recordemos que, en Honduras, el mes de abril pertenece a la época seca y éste tipo de fenómenos atmosféricos no es común, según ha contado Juanjo Reyes, jefe de emergencias en Honduras que ha hablado con el equipo de 'Sálvame'. Tal y como describe la situación Telecinco, esta no podría ser más aterradora: “las tormentas y el viento que hay en Cayos Cochinos está provocando unas olas de hasta dos metros y medio de altura”.

Según comentaba el jefe de emergencias, se están registrando olas altas como edificios, "grandes precipitaciones y daños severos en la costa, justo donde están situados Los Cayos". Asimismo, el frío y el viento ha arrasado la playa donde se graba el concurso. La situación puede durar al menos 48 horas, según las previsiones, y piensan esperar entre 24 y 36 horas para ver qué hacen con los evacuados. Por lo pronto, el tiempo no tiene por qué empeorar y se estima en que remitan las malas condiciones meteorológicas.

Recordemos que la evacuación se ha producido mientras María Jesús Ruiz estaba en España. La exmiss se marchó el fin de semana porque tenía que cumplir con sus obligaciones ante la justicia; una cita ineludible en la que se ha visto las caras con el padre de su hija mayor debido a un caso de presuntos malos tratos.

Hoy, noche de ‘Supervivientes: en tierra de nadie’, sabremos algo más acerca de esta experiencia que habrá puesto al límite a los aventureros. ¿Les veremos realizar el directo desde el cómodo resort en el que se alojaban antes de partir a los Cayos Cochinos?