'Supervivientes 2020' nos ha desvelado muchos secretos, pero algunos de los más interesantes son los que ha ido desgranando y descubriendo Ana María Aldón. La diseñadora, hasta el momento en que puso rumbo a Honduras, siempre destacó por su discreción. El concurso le está dando la oportunidad de verse y sentirse protagonista de su propia historia, llevándola a tener actitudes que jamás ha tenido delante de su marido, José Ortega Cano, a pesar ser su mayor apoyo y la persona en quien más confía.

A Ana María la hemos visto desprender alegría cuando se ha arrancado a cantar coplas, incluso en los momentos más complicados de la convivencia. Pero dejaba a todos sus compañeros de piedra al confesar que, en cambio, no se atrevía a hacerlo delante de su pareja.

Artículo relacionado

Y es que la sombra de Rocío Jurado es alargada y, si bien le despierta un gran respeto, también genera en Ana María un sentimiento de inferioridad que aún no ha podido solucionar.

Antes de 'partir' hacia la playa desvalida, a la esposa del extorero le dio tiempo a contar alguno de los entresijos más jugosos y sorprendentes de su vida de casados. "¿Le gusta la música? ¿Tú le cantas?", le preguntaba uno de sus compañeros. Y ella sin dudarlo pronunciaba un enorme "¡Claro!", aunque matizaba, que ella no cantaba delante de él "porque me da vergüenza".

Artículo relacionado

Su confesión causaba perplejidad pues, como ella misma decía, "ahora me está escuchando toda España". Y es que a ella, lo quiera o no, le 'pesa' la idea de que Ortega Cano haya estado casado con una mujer tan arrolladora como Rocío Jurado. Y así lo expresaba, con una punzada de dolor tiñendo sus palabras: “Él ha estado casado con ‘la más grande’ y yo soy una mierda pinchada en un palo al lado de la voz de Rocío, así que me da vergüenza”.

Con toda la buena voluntad, sus compañeros la intentaban animar, entre ellas Fani, que le aseguraba que, cuando vuelve a de Honduras, el exdiestro le va a pedir que le cante. Abrumada, volvía a hacerse 'pequeñita', y respondía: "Y yo le pediré que se vuelva a casar conmigo".

La participación de Ana María Aldón ha resultado ser un auténtica sacudida a su matrimonio con José Ortega Cano. Y no solo por las intimidades que está destapando de su vida conyugal. Su actitud tibia o indiferente hacia los conflictos en los que se ha visto envuelta Rocío Flores han provocado el disgusto de sus familiares, incluidos el de su propio marido.

Ana María Aldón