Quien, a estas alturas de la 'película', crea que 'Secret Story' no es un reality vivo, es que no está prestando suficiente atención. El programa no para de poner a prueba a sus concursantes, introduciendo cambios, forzando situaciones, llevándolos al límite. Una de esas decisiones se tomó este jueves, durante unas nominaciones trepidantes. Cuando parecía que Sandra Pica, Cristina Porta e Isabel Rábago iban a quedar esta semana a merced de la audiencia, Julen usaba su poder de intercambio, sacando a Sandra y metiendo en las nominaciones a Luca Onestini. Un paso decisivo que Julen ha mantenido en secreto, como parte del trato con el programa, y que Jordi González le ha agradecido en directo durante 'La noche de los secretos'.

Artículo recomendado

'Secret Story': Las palabras con las que Alonso Caparrós ha sentenciado su amistad con Miguel Frigenti

'Secret Story': Las palabras con las que Alonso Caparrós ha sentenciado su amistad con Miguel Frigenti

El pasado jueves, 'Secret Story' vivía una de sus galas más gloriosas. Adara Molinero y Miguel Frigenti superaban la repesca, Cynthia Martínez era expulsada y las nominaciones se volvían locas por intervención de Julen. El concursante hacía saltar por los aires la decisión de la casa, aprovechándose del poder de intercambio y salvando a Sandra. Un paso inesperado y secreto que debía llevarse con sigilo y discreción, para condicionar las emociones y sensaciones de sus compañeros, y seguir dando juego.

Una actitud, la de Julen, que no ha pasado inadvertida para los responsables de 'Secret Story' quien, a través de Jordi González, le han agradecido que haya remado a favor en esta ocasión.

Artículo recomendado

'Secret Story': Los Gemeliers destapan su estrategia posicionándose contra Cristina Porta

'Secret Story': Los Gemeliers destapan su estrategia posicionándose contra Cristina Porta

"Podemos confiar en ti"

Durante el desarrollo de 'La noche de los secretos', Jordi González paraba el debate para dirigirse directamente a Julen, transmitirle los agradecimientos del todo el equipo y elogiar que ha demostrado que es una persona de palabra. "Te quiero dar las gracias en nombre del programa y en el mío propio, te quiero felicitar porque podemos confiar en ti", le comunicaba.

Todos son conscientes que, en este tipo de realities, la información es poder y es el arma más poderosa para elaborar estrategias, por lo que la actitud de Julen ha sorprendido para bien a todos, especialmente, a Jordi González, quien ha valorado incluso que no haya contado nada ni siquiera a la persona en la que más confía dentro de la casa: "Le cuentas un secreto a este tío y le dices: "No lo cuentes", y no se lo dice ni a la chica con la que duerme".