Mila Ximénez explicaba, rota de la emoción, a sus compañeros de 'Sálvame' el pasado mes de junio que le acababan de diagnosticar un cáncer de pulmón inoperable dejándolos completamente destrozados. La colaboradora anunciaba que empezaba su lucha contra la enfermedad, un camino que sería largo y duro y se retiraba de la televisión momentáneamente. Mila, toda una guerrera, prometió en ese momento volver en septiembre, y lo ha cumplido. Su lucha contra el cáncer no ha acabado pero ella necesitaba recuperar esa 'normalidad' que se esfumó el día que su oncóloga le dio el diagnóstico.

Artículo relacionado

Llena de fuerza, Mila no ha ocultado en estos meses lo mucho que ha echado de menos a sus compañeros de trabajo. Con Jorge Javier Vázquez ha estado de vacaciones y ha estado en contacto permanente con Terelu Campos, Belén Esteban o Kiko Hernández, pero ¿y María Patiño? La presentadora se rompía al conocer la noticia de que Mila padece cáncer y entró en un shock que parece no ha superado.

"María, ¿estás bien con Mila?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez este miércoles en 'Sálvame'. Patiño, entonces, detectó por dónde iba el asunto y respondió: "Sí, es que he estado demasiado centrada en la perra y poco con ella" (refiriéndose a su nueva mascota). Mila Ximénez se ha reído y con su particular ironía le ha respondido: "Su amiga tiene un cáncer pero ella tiene una perra, y yo le doy su espacio".

maria patino

La conversación mantenía un tono de broma pero entonces María Patiño se ha roto consciente del trasfondo de la misma. "Lo siento…", le ha dicho a Mila, que ha reconocido que, en muchos momentos, le ha echado en falta:"Vale, tranquila, esto va para largo, ya tendrás tiempo… Yo la he echado de menos, claro, pero nos hemos mandado mensajes".

Artículo relacionado

Mila Ximénez, muy generosa y tras las disculpas de María Patiño por no haber estado a su lado durante su lucha contra el cáncer, ha querido disculparla: "A ver, ella la noticia no ha sabido cómo manejarla, y yo le doy su tiempo, y por eso la creo, porque sé que ella no sabe manejarlo y sé que estaba muy asustada con el tema. Yo lo entiendo. En cuanto esto sea la normalidad y vea que esto va para largo, pues nos veremos más. Esto es una bobada. Ella ya ha convivido con esta historia y no quiere volver a hacerlo, la conozco muy bien y la entiendo, la quiero y la protejo".

Mila Ximénez y María Patiño
Telecinco

"Te conozco perfectamente y que sé que estás y vas a estar ahí", le ha dicho Mila mirándola a los ojos y Patiño, desbordada, le ha respondido:"te quiero un montón y voy a intentar hacer mejor las cosas".