Ha pasado Semana Santa y Rosa Benito, muy de las tradiciones, ha negado tres veces a su sobrina Rocío Carrasco en lo que llevamos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la serie documental donde la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco rompe su silencio. Después de admitir que no se creía que la más grande no la defendiera ante la amenaza de Antonio David Flores cuando le comunicó que se separaba y afirmar abiertamente que su sobrina mentía sobre el papel que habría jugado su hija, Rosario Mohedano, en la cuestión de la infidelidad de su exmarido con una camarera, Rosa Benito no solo matiza sino que cambia completamente el relato del robo de la caja fuerte.

Artículo relacionado

Se trata de uno de los pasajes más controvertidos del episodio 5 que se emitió este domingo. Rocío Carrasco señalaba a Antonio David Flores de haber robado la caja fuerte que había en la casa de La Moraleja. Su interior encerraba enseres y joyas de gran valor sentimental y económico, pero también material sensible. "El que se lleva una caja fuerte de mi dormitorio de La Moraleja es el padre de los niños. Allí, tenía joyas mías, un anillo que me regaló mi padrino, que mi madre me estuvo guardando hasta que fui mayor de edad. Había un Rolex, había relojes míos, un Cartier, documentos, papeles...", contaba la madre de Rocío Flores. Sin embargo, Rosa Benito ha dado un detalle que replantea todo el discurso de su sobrina.

Artículo relacionado

Y ya van tres veces que Rosa Benito desmiente a Rocío Carrasco. La colaboradora televisiva está ofreciendo declaraciones muy polémicas. Amparándose en la frase "yo lo sé porque estuve allí", un día después de que Rocío relatara el controvertido episodio, su tía ha llegado a decir no solo que los hechos no pasaron como lo contó, sino que ni siquiera habrían ocurrido ni habrían podido tener lugar. ""Nunca hubo caja fuerte en su habitación. No la ha habido nunca. Su madre no la puso nunca, porque no tenía por qué ponerla", contaba en 'Ya es mediodía'.

Rosa Benito  02
Telecinco

Este detalle lo cambia todo radicalmente. Rosa Benito, que no podía reprimir las lágrimas al recordar a Rocío Jurado, se mostraba contundente en su versión. "En casa de mi cuñada sé que solo había dos cajas fuertes: una en su habitación, donde había un cuadro de la Virgen de Regla; y otra en la bodega. Mi cuñada les arregló la habitación, pero nunca incluyó una caja fuerte". Y ha apostillado: "De este robo nunca supe nada". Unas palabras que chocan dado que las informaciones de aquellos años sí que se hicieron eco de un acontecimiento tan polémico.

Rosa Benito también ha mostrado su indignación con su sobrina Rocío por la imagen que ha dado de su madre y así lo ha manifestado: A Pedro Carrasco parece que lo pone ayer cómo… nada y a su madre como que era una cagona. (...) ¿Dónde estamos? ¿Qué Rocío me quedo, la cagona que dice su hija o la que habla con David de me voy tranquila porque estás con mis nietos? ¿Dónde me quedo? ¿Qué Rocío conozco yo?