Llega el 12 de octubre más extraño para la familia real. La celebración del Día de la Hispanidad, en plena pandemia y cuando el Gobierno ha decretado el Estado de Alarma en Madrid, hará que todo sea diferente, extraño y único. Os contamos algunos de los cambios que rodearán al día.

Artículo relacionado

La familia real vive un mes de octubre de lo más ajetreado. Tanto los Reyes como sus hijas van a aparecer públicamente en al menos, dos ocasiones. Todo después de un verano en el que Leonor y Sofía han tenido más protagonismo que nunca, al participar en varios actos junto a sus padres en Palma de Mallorca. Sin embargo, tras comenzar de nuevo el colegio, las jóvenes han vuelto a un segundo plano que ahora van a interrumpir por unos días.

La Familia Real al completo va a vivir en primera persona todas las nuevas restricciones que van a hacer que estos dos actos tan importantes para ellos sean muy diferentes. En el caso del Día de la Hispanidad, los cuatro asistirán a una ceremonia reducida que se celebrará en el patio de Armas del Palacio Real. Con contados invitados, irán solos y se prescindirá el tradicional besamos por razones más que obvias. Una imagen que nada tiene que ver con el año 2019.

Familia real premios princesa de Asturias
GTRES

Aunque, sin dudas, el evento marcado en rojo en el calendario de la Casa Real es la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre. Unas apariciones públicas que se van a ser muy distintas a la de los últimos años debido a la crisis sanitaria.

Artículo relacionado

En el caso de los Premios Princesa de Asturias, estos no tendrán lugar en el teatro Campamor de Oviedo, como es tradición, sino en el Salón Covadonga del hotel La Reconquista. Este no es el único cambio, ya que también se han suspendido otros actos como el tradicional almuerzo o la recepción y algunos premiados no van a poder volar a Asturias para recoger su galardón.