Este viernes, 25 de septiembre, se cumplen los 15 días de rigor en los que la Princesa Leonor ha tenido que estar confinada tras un caso positivo en su clase. Aunque el resultado de su test PCR fue negativo, la joven y sus compañeros de clase mantuvieron el aislamiento por prevención.

Artículo relacionado

Pues bien, la primogénita de los Reyes recupera así su ansiada libertad. Aunque desde Casa Real no han querido confirmar la noticia por "no estar dentro de la agenda oficial", está previsto que Leonor asista al colegio Santa María de los Rosales este viernes retomando así la normalidad de su vida a un mes de celebrar su 15 cumpleaños (si la pandemia lo permite).

Leonor

¿Cómo ha sido su día a día durante el encierro?

Es una obviedad que pasar un confinamiento de 15 días en el Pabellón del Príncipe con cerca de 1.800 metros cuadrados no tiene pinta de ser demasiado duro. Afortunadamente, y tal y como adelantó la propia Reina Letizia, Leonor ha estado en perfecto estado desde el primer momento por lo que ha seguido con sus clases telemáticas desde casa.

Aunque es cierto que hasta que recibió el resultado del test PCR estuvo aislada en su dormitorio, después pudo volver a relacionarse con su familia, ya que no había riesgo de contagio. Esto significaba que la joven también pudo retomar otras actividades deportivas aunque sin salir de casa. La princesa de Asturias ha aprovechado estos días para leer, ver cine, televisión... y por qué no ayudar a su hermana Sofía en este inicio escolar tan atípico. La joven ha estado en contacto constante con sus compañeros de clase con quienes ha compartido sensaciones y divertidos momentos.

Esperemos que no haya más sustos y la joven pueda seguir con su rutina tal y como está estipulada por el Ministerio de Educación.