Si hay un evento marcado en rojo en el calendario de la Casa Real, ese es la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. La monarquía ha vivido en el teatro Campoamor de la capital asturiana algunos de los momentos más importantes de su historia, como el primer discurso público de la princesa Leonor, que tuvo lugar el pasado 2019. Un momento único para los Reyes y sus hijas que se volverá a repetir este 2020. Eso sí, de forma muy diferente.

Artículo relacionado

La ceremonia de este año se va a celebrar este próximo viernes 16 de octubre. A menos de 10 días para la fecha, la princesa Leonor se prepara a conciencia para una cita muy importante para ella. Con la experiencia de la pasada edición, seguro que los nervios ya han pasado para la hija de los Reyes, que este 2020 ya sabe a qué se va a enfrentar. Todo ello arropada por sus padres y su hermana, quien se ha convertido en su fiel escudera.

Familia real premios princesa de Asturias
GTRES

Eso sí, la princesa Leonor va a vivir este año una serie de cambios en los premios que llevan su nombre. Además de la gala, la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año ha recaído Somao, también va a tener que hacer frente a varias modificaciones. Según se desprende de la información que ha ido facilitando la Fundación Princesa de Asturias, el evento tendrá un formato muy distinto debido a la crisis sanitarias, ya que hay que cumplir todas las medidas dictadas por el Gobierno.

Por ello, para evitar aglomeraciones, la Familia Real realizará un recorrido mucho más breve por el pueblo y el acto tendrá lugar al aire libre con los vecinos de la localidad como únicos espectadores. Además, prescindirán del tradicional almuerzo en el campo que hasta este año solía realizarse. Todo para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Artículo relacionado

Pero no solo esta visita estará marcada por la situación sanitaria. La entrega de los premios también va a sufrir modificaciones. La más llamativa: el escenario no será el teatro Campoamor de Oviedo, sino el Salón Covadonga del hotel La Reconquista. También se han suspendido otros actos como el tradicional almuerzo y la recepción y algunos premiados no podrán volar a Asturias para recoger su galardón.