La prueba PCR a la que se ha sometido la princesa Leonordespués de que una alumna de su clase diera positivo en coronavirusha salido negativa. Hoy se ha sabido que la hija de don Felipe y doña Letizia no se ha visto afectada por el virus. Cumpliendo con todas las medidas de prevención, los alumnos de la clase de la princesa de Asturias llevan desde el pasado viernes confinados. Ayer fue su madre, la reina Letizia, la que aseguró que se encontraba perfectamente y que no había notado ningún síntoma relacionado con el virus. Pero pese a encontrarse bien y haber dado negativo, tanto Leonor como sus compañeros cumplirán con la cuarentena siguiendo con la recomendación del centro escolar Santa María de los Rosales.

Artículo relacionado

Fue el pasado viernes, en la misma semana en la que comenzó el curso escolar, cuando una de las estudiantes del curso de la princesa de Asturias dio positivo en COVID19 por transmisión de su padre. Rápidamente desde el colegio activaron todos los protocolos y todos los alumnos que compartían clase con la alumna se marcharon a casa. Si nada cambia, a Leonor todavía le faltan unos días para regresar al colegio. La cuarentena que tiene que guardar es de catorce días y por el momento no lleva ni una semana.

Leonor

Desde que se supo la noticia Casa Real informó en una nota que tanto Leonor como la infanta Sofía y don Felipe y doña Letizia iban a seguir todo el protocolo sanitario que se activa en estos casos. "Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía", decía el mensaje con el que informaron de lo ocurrido.