La ausencia de Lara Álvarez (36 años) en 'Supervivientes 2023' no dejó indiferente a nadie. Tras años estando al frente del reality, la presentadora se tomaba un respiro de sus compromisos laborales y pasaba el testigo a Laura Madrueño (37 años), quien se ha ganado el buen 'feeling' del público y concursantes. No obstante, el programa ha anunciado el regreso de Lara Álvarez al plató de 'Supervivientes' este próximo jueves.

Artículo recomendado

Lara Álvarez vuelve a televisión tras su adiós a 'Supervivientes' con un nuevo programa: Todos los detalles

Lara Álvarez collage

El motivo es la baja médica de Jorge Javier Vázquez. Los problemas de salud del presentador le han impedido presentar los programas en los que participa. Es por ello que este jueves Carlos Sobera (62 años) estará al frente de la gala y lo hará acompañado de Lara Álvarez, que se conoce a la perfección este concurso. Aprovechando la invitación, Lara promocionará su nuevo proyecto en televisión, 'Me resbala', un programa de entretenimiento y humor que ya se encuentra en sus primeras grabaciones.

Lara Álvarez deja 'Supervivientes' e inicia nuevos proyectos

Tras tantos años presentando el reality de Honduras, todos nos quedamos sorprendidos al saber que Lara Álvarez no estaría al frente de la edición de 2023. Tal como ella misma explicó, a pesar de estar muy contenta con su carrera profesional, necesitaba estar cerca de los suyos. "Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá...", aseguraba.

Lara Álvarez
Gtres

A pesar de ello, también avisaba que "se acercan nuevos retos, empieza una nueva etapa para mí en lo profesional". Y, tras muchas especulaciones, hace poco descubríamos que sería la maestra de ceremonias de un nuevo proyecto, 'Me resbala'. Este divertido programa que ya cuenta con cinco temporadas pretende ser un programa de entretenimiento y humor, que se emitirá en 'prime time' y contará con un gran abanico de concursantes, como Florentino Fernández, Santiago Segura, María Zurita, Anabel Alonso, Lorena Castell, Paula Púa o Cristóbal Soria. Todos ellos deberán hacer frente a varias pruebas. En ellas demostrarán su sentido del humor y su capacidad de improvisación.

Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes 2023'

Una vez Lara anunció su marcha, la siguiente pregunta parecía obvia: ¿Quién estaría al frente de 'Supervivientes 2023'? La respuesta no se hizo de rogar: Laura Madrueño se puso a los mandos del concurso de Honduras y, en poco tiempo, logró ganarse el cariño de espectadores y concursantes.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez lanza un mensaje a Laura Madrueño y Lara Álvarez en la primera gala de 'Supervivientes 2023'

Telecinco

De hecho, en la primera gala de esta edición Jorge Javier Vázquez le mandó muchos ánimos a Laura, que se encontraba visiblemente nerviosa. "Te envió todo el amor desde Madrid", le decía el presentador y añadía que esperaba que disfrutara de la experiencia como lo había hecho Álvarez. En este momento, Vázquez aprovechó para lanzarle un mensaje a Lara, "a la que deseamos desde aquí lo mejor y un beso muy fuerte". Finalmente, terminaba la conexión con un mensaje de confianza: "Laura Madrueño, 'Supervivientes 2023' es tuyo".

La baja de Jorge Javier Vázquez

El pasado jueves 18 de mayo todos los espectadores de Telecinco se hicieron la misma pregunta: ¿Dónde está Jorge Javier Vázquez? Y es que el famoso presentador no apareció en la gala de 'Supervivientes 2023' para guiar la noche y las intervenciones de todos los participantes. Antes de que pudieran saltar los rumores de esa ausencia, Carlos Sobera explicó que Jorge Javier no había podido asistir por cuestiones médicas.

"Se lo que están pensando todos ahora mismo", empezaba Sobera y continuaba en tono de humor, "Hay que ver lo que ha 'enguapecido' Jorge Javier Vázquez". Justo después daba respuesta a las dudas de los espectadores: "Que sepáis que se encuentra en casa indispuesto, pero no pasa nada. Está ya tranquilo, recuperado, y el próximo jueves vendrá"

Carlos Sobera

Carlos Sobera explica la ausencia de Jorge Javier Vázquez

Telecinco

Además de estas explicaciones, Mediaset emitió un comunicado explicando que el presentador "causa baja de manera temporal por prescripción médica". Es por ello que Vázquez no ha podido aparecer en las entregas de los varios programas en los que participa. El comunicado terminaba deseándole una pronta recuperación al presentador. Por su parte, La Fábrica de la Tele daba la misma versión que Mediaset y ninguno de los dos grupos ha ofrecido más detalles sobre la salud de Jorge Javier.

Esta baja llega cuando dos de los programas en los que participa afrontan sus últimos días. Por su lado, 'Sálvame' hace frente a sus últimas cuatro semanas de emisión antes de desaparecer de la parrilla televisiva y, por otro lado, la gala final de 'Supervivientes 2023' tendrá lugar también a finales de junio. Es por ello que muchos quieren que Jorge Javier se recupere lo más pronto posible para que pueda estar en la despedida de estos dos formatos.