La vida de Pau Donés se apagaba este martes, 9 de junio, tras una fuerte lucha contra el cáncer, pero si algo ha caracterizado al cantante de 'Jarabe de Palo' durante los últimos años fueron sus ganas de disfrutar de la vida hasta el último momento.

El artista catalán, que ha fallecido hoy a los 53 años, tuvo muy clara cuál era su prioridad en sus momentos más complicados: Su hija Sara. En enero de 2019 el artista decidió aparcar su carrera musical con un solo objetivo, disfrutar de ella. Pau, tal y como él reconoció en numerosas ocasiones, sabía que su lucha era cuestión de tiempo y no quería perderse ni un solo segundo de la adolescencia de Sara. Para anunciar su retirada, el cantante publicó un vídeo en el que explicó su “hasta luego” a sus seguidores. “Es momento de hacer otras cositas”, aseguró. Y con eso se refería a marcharse fuera de España con su hija.

Artículo relacionado

En una entrevista que concedió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a finales de 2018, Pau aseguró que una de las cosas que tenía guardadas muy dentro de él era que no pudo disfrutar de la infancia de su hija, un disfrute que con los años pudo recuperar de alguna forma. "Me perdí la infancia de mi hija. Nos hemos vuelto a encontrar. No sé si nos aguantaremos, pero bien. Es mucho más lista que yo. Ella gana siempre. Ha salido a mí. Guapa como su madre y lista como su padre", dijo con orgullo sobre la persona más importante de su vida, de quien llevaba tatuado su nombre en los nudillos de una de sus manos.

Pau Donés tatuaje hija

Una confesión que también le hizo a Toñi Moreno en 'Viva la vida', donde reconoció que su hija incluso le castigaba por pasar tanto tiempo fuera de casa en las giras. "Mi hija me castigaba, se ponía de mala leche cuando volvía de una gira y a lo mejor llevaba tres meses sin verla. Claro, ella decía 'ahora me quieres dar de merendar' cuando no estaba para darle el desayuno ni llevarla al colegio", contó.

Tras retirarse de los escenarios padre e hija pusieron rumbo fuera de España. Sara es una de las grandes protagonistas del videoclip del tema 'Eso que tú me das' de su disco 'Tragas o escupes'. La letra de la canción es un precioso mensaje del artista hacia muchas personas, pero en especial hacia su hija. “Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”, es la letra con la que Pau quiso despedirse de su hija de dieciséis años en forma de canción.

Hija Pau Donés