En enero del año pasado Pau Donés decidió retirarse del panorama musical para tomarse un merecido descanso. A través de un vídeo compartido en Youtube, el cantante de Jarabe de Palo comunicó que paraba su actividad en la música. En 2015 fue diagnosticado de cáncer y hace quince meses decidió que era el momento oportuno para hacer un parón y dedicarse por completo a su hija. Además de cesar su trabajo en la industria musical, Pau decidió cerrar todos sus perfiles de las redes sociales para conseguir que la desconexión fuera todavía mayor. Cuando anunció su retirada dejó claro que volvería, aunque no dijo ni cómo ni cuando. Ahora el artista ha sorprendido a todos sus seguidores y ha vuelto con una bonita canción.

Artículo relacionado

Pau Donés ha compartido un vídeo en el que aparece guitarra en mano en su balcón de Barcelona. Para anunciar su vuelta no se le ha ocurrido nada mejor que interpretar una canción con una letra de lo más significativa. “Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo…”. Con esta parte de la canción ha hecho referencia a que cuando decidió retirarse puso rumbo a un lugar lejano junto a su hija, pero ahora ha llegado el momento de reencontrarse con los suyos.

“Para encontrarme con mi gente, vuelvo y aquí, quedarme para siempre. Vuelvo porque la música de nuevo en mi cabeza ha vuelto… Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”, continúa el tema con el que Pau Donés relata a sus seguidores que tiene muchas ganas de reencontrarse con ellos, de volver a trabajar y en especial de subir a un escenario. En el vídeo y con esta canción, Pau vuelve a mostrar la actitud positiva que siempre le ha caracterizado.