Pau Donés ha perdido este 9 de junio la batalla contra el cáncer después de cinco años de intensa lucha. Ha sido su familia quien hacía oficial la noticia a través del perfil de Instagram del cantante. A pesar del duro golpe que la enfermedad supuso para él, el cantante se enfrentó a ella con optimismo. Tanto a través de las redes sociales como en sus entrevistas, Pau hablaba abiertamente de su lucha contra el cáncer.

Artículo relacionado

Desde que le detectaron el cáncer de colon en 2015, Pau Donés no ahorró en detalles de su lucha, transmitiendo mensajes de valentía y ganas de vivir. A través de sus redes sociales, sus seguidores vieron al artista batallar contra el “cangrejo”, como él llamaba a la enfermedad. El cantante compartía en su cuenta de Instagram imágenes desde el hospital cuando acudía a realizarse los tratamientos para hacer frente al cáncer.

“Tampoco peleo contra el cáncer, ni lucho, ni es mi guerra. Porque tengo otras cosas mejores que hacer. Se vive mucho mejor estando de buen humor que no cabreado o en pie de guerra, sea por la razón que sea”, escribió Pau Donés en su día en su blog.

pau dones
Instagram

En 2017, año y medio después de superar el cáncer, Pau Donés contó a través de un comunicado que le habían detectado un nuevo tumor. El cantante continuó mostrándose fuerte y optimista. Pau mostraba con naturalidad su batalla contra enfermedad. "Convivo con el cáncer y no es fácil, pero hay que seguir adelante", dijo Pau Donés en 2018 en una entrevista en ‘El Hormiguero’. "Cada uno vive el cáncer a su manera. No siempre hay que estar simpático ni estar sonriendo como en los anuncios de la tele o en las fotos de Instagram. Está bien tener un mal día, tanto si tienes cáncer como si no: vive la vida a tu manera", expresó en su entrevista con Pablo Motos.

"No hay que tener miedo ni al cáncer ni a nada en general. La vida es un regalo. Es lo que tenemos, entonces vivamos este momento y lo que tenga que ser será", dijo Pau en ‘El Hormiguero’ con un mensaje que reflejaba sus ganas de vivir la vida.

El cantante de Jarabe de palose convirtió en todo un ejemplo de positividad en su batalla contra el cáncer. Pau contó en una entrevista con Toñi Moreno, en ‘Viva la vida’, que la razón que le llevó a afrontar su enfermedad de esa manera es que utilizando su popularidad podía animar a otros pacientes. "Me paró una mujer y me contó que tenía cáncer desde hacía 10 años pero que no se había atrevido a contárselo a su familia para no preocuparles. Me dijo que gracias a mi se había atrevido a contarlo y se había quitado una gran ‘mochila’", contó el músico a la presentadora.

Además de en las redes sociales y en las entrevistas, Pau Donés dio visibilidad a su lucha contra la enfermedad en el documental ‘Jarabe contra el cáncer’, dirigido por Albert Solé, donde el cantante mostraba el proceso médico por el que pasaba.