Fue el pasado 31 de julio cuando Pau Donés anunciaba que el 1 de enero de 2019 Jarabe de Palo dejaría de existir ya que quiere centrarse en su vida personal y disfrutar al máximo de su hija. Sin embargo, y hasta que llegue ese momento, el cantante, a quien le fue diagnosticado un cáncer de colon en 2015 (del que recayó hace apenas un año y medio), ha decidido contar su lucha y su forma de ver la vida para ayudar a los demás. De ahí que Pau se haya sentado en el plató de 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos para hablar de forma muy sincera del momento vital que atraviesa: "Ahora estoy con la quimioterapia, pero bueno, estoy bien".

Artículo relacionado

El cantante no ha dudado en insistir en que quiere normalizar la lucha contra el cáncer y que por eso no duda en subir a su cuenta de Instagram imágenes desde el hospital cuando tiene que acudir a realizarse sus tratamientos: "Convivo con el cáncer y no es fácil, pero hay que seguir adelante". Es por eso que Pau dejará de lado su carrera musical en enero del año que viene y se irá con su hija, de quince años, lejos de España: "Me perdí la infancia de mi hija. Nos hemos vuelto a encontrar. No sé si nos aguantaremos, pero bien. Es mucho más lista que yo. Ella gana siempre. Ha salido a mí. Guapa como su madre y lista como su padre".

También emocionó a Toñi Moreno

Fue hace apenas una semana cuando Pau Donés se sentó en 'Viva la vida' para confesar a la presentadora que le había llegado el momento de disfrutar de verdad: "La vida es una y ahora estamos demasiado obsesionados con nuestros planes, pensando en el futuro porque no estamos de acuerdo con el presente vivamos el momento, seamos felices y vivamos sin miedo porque la vida es una".