Después de tres años en silencio,Dani Martín ha lanzado, por fin, el que es su sexto trabajo en solitario: 'Lo que me de la gana', un nuevo disco que llega como una verdadera declaración de intenciones y en el que participan caras muy conocidas como Alejandro Sanz, Camilo o Joaquín Sabina, entre otros.

Con los nervios del primer día, el artista ha reconocido que probablemente este es su disco más personal y en el que se ha enfrentado a muchos cambios: "Este es el disco en el que he jugado a que me enseñaran a crecer, a ser yo, a llegar a lugares que solo no sabía...", escribía a través de Instagram. Pero si hay un tema único y especial en este trabajo no es otro que el que le ha dedicado a su hermana Miriam, fallecida en 2009 a los 34 años. Un trágico episodio que le ha marcado para siempre.

Él mismo ha escrito alguno de los versos que le dedica a su hermana en la canción 'Cómo me gustaría contarte', una historia en la que retrata todo lo que le gustaría seguir compartiendo a su lado y que ya adelantó hace unos meses en redes sociales: “Dónde habré ‘guardao’ los besos, esos que te quise dar. Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar. Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar. Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar…”.

En sus últimas declaraciones a ABC reconoce que ha dejado de preguntarse el por qué: "Cuando pienso en mi hermana, sonrío, Un día cogí la guitarra y me puse a contarle cómo van las cosas por aquí, las experiencias que estoy viviendo. Me dieron ganas hasta de llamarla por teléfono. Eso sí que no se va nunca”, explicaba.

Esta no es la primera vez que que Dani le rinde homenaje a su hermana en forma de canción. El intérprete habló de su dolor tanto en ‘Mi lamento’ como en ‘El cielo de los perros’. “Cerca quedarán tus gestos y tu carita de princesa, mi hermana”, aseguró en la primera de ellas.