Ramón García ha ido a divertirse a 'El Hormiguero' este martes y ha repasado su larga trayectoria profesional con palabras de cariño y admiración para su compañera y amiga, Ana Obregón. Siempre muy elegante, el presentador solo ha querido recordar la garra de la actriz y presentadora, que ahora está sumida en la tristeza tras perder a su hijo, Aless Lequio, en mayo del 2020.

Ramón García ha recordado lo gratificante que fue presentar con Ana Obregón el 'Qué apostamos' y por supuesto las Campanadas, aunque también lo hizo con la actual colaboradora y presentadora de 'El Hormiguero' Nuria Roca. "Las hizo perfectas, con Nuria cambié de milenio", ha contado a Pablo Motos. En cuanto a Ana Obregón, él siempre lo deja claro, guardarán una amistad para siempre. "En los 90, Ana y yo hacíamos de todo", ha dicho nostálgico al recordar esos años en los que ambos eran el tándem televisivo (y hasta musical) de moda.

Artículo relacionado

Nacido en Bilbao en 1961, Ramón García, conocido popularmente como Ramontxu, comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 1983 en la radio. Tras sus inicios en Los 40 Principales y Radio Euskadi, el presentador debutó en televisión en la televisión autonómica vasca. Ramón García se hizo conocido a nivel nacional en 1990, cuando fichó por Antena 3. Pero donde realmente se convirtió en un presentador muy famoso fue en Televisión Española, donde presentó ‘¿Qué apostamos?’ y ‘Grand Prix’.

Ana Obregón Ramon García Campanadas

El presentador Ramón García y Ana Obregón en las Campanadas de TVE.

RTVE

Ramón García, que ha retransmitido las Campanadas en 17 ocasiones, cuenta con un extenso currículum televisivo. Actualmente está al frente del programa ‘En compañía’ en la televisión autonómica de Castilla La Mancha. Aunque el presentador es muy conocido por su faceta profesional, su lado personal no lo es tanto.

Casado y padre de dos hijas

Ramón García se casó en 1997 con Patricia Cerezo, periodista a la que conoció cuando trabajaba en TVE. Patricia, que lleva casada con el presentador casi 24 años, es futbolera y en su perfil de Instagram se declara madridista. La periodista, además, es aficionada a los toros, una afición que comparte con su marido. Patricia y Ramón García están muy unidos.

patricia cerezo

Patricia Cerezo, mujer de Ramón García.

GTRES

El pasado marzo, coincidiendo con su 23 aniversario de boda, la periodista dedicaba al presentador un cariñoso mensaje a través de Instagram. “Nuestra familia es lo más bonito que hemos formado”, escribía Patricia Cerezo junto a unas imágenes de su enlace matrimonial con Ramón García.

ramon garcia

Ramón García con su mujer y sus dos hijas.

GTRES

Entre el presentador y la periodista hay un gran cariño y complicidad, tal y como se aprecia en algunas imágenes que ella ha publicado en Instagram junto a su marido. Patricia Cerezo y Ramón García han formado juntos una familia. El presentador y la periodista tienen dos hijas en común, Natalia y Verónica, de 17 y 14 años respectivamente. El matrimonio posó por primera vez con ellas en una alfombra roja en el Festival de Televisión de Vitoria de 2017.