El problema de salud de Asraf Beno que le impidió ser concursante de ‘Supervivientes’ hace tres años

Asraf Beno intentó ir a 'Supervivientes' hace tres años pero un problema de salud que parecía de gravedad hizo que no pudiera vivir la aventura. Él mismo contó entre lágrimas lo sucedido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Asraf Beno
Mediaset

Para Asraf Beno (27 años), estar concursando en ‘Supervivientes 2023’ significa cumplir un sueño. Son varios los concursos de telerrealidad en los que ha participado. De hecho, fue en ‘GH VIP’ donde conoció a su novia Isa Pantoja (27 años). Años más tarde, concursaron juntos en ‘La casa fuerte’. Pero con el reality de supervivencia tenía una espinita clavada. La razón, que hace unos años intentó ir pero un problema de salud se lo impidió.

Artículo recomendado

Adara Molinero se derrumba tras su inesperada ‘traición' a Asraf Beno en ‘Supervivientes 2023’

Adara Molinero llorando

Fue hace tres años cuando Asraf Beno tuvo sobre la mesa la oferta para fichar por ‘Supervivientes’. El novio de Isa Pantoja estaba totalmente convencido de acudir al concurso para darlo todo y sumar una experiencia increíble a las muchas que ya lleva en televisión. Y cuando parecía que todo estaba preparado para que saltara del helicóptero, hubo un contratiempo médico por el que tuvo que rechazar el programa. Fue durante los controles previos a los que se someten los concursantes cuando se lo detectaron.

La enfermedad en los pulmones que impidió a Asraf Beno participar en ‘Supervivientes 2023’

En ‘Supervivientes’, los participantes se enfrentan a situaciones extremas y tienen que hacer muchos esfuerzos tanto a nivel físico como mental. De ahí que antes de viajar a Honduras, tengan que hacerse un chequeo. Una revisión médica que es imprescindible pasar para convertirse en concursante oficial del programa. Asraf Beno no la pasó por una enfermedad en los pulmones sobre la que llegaron a decirle que podía ser mortal.

Fue tiempo después de que le diagnosticaran el problema de salud cuando Asraf Beno habló sobre lo que había ocurrido. El novio de Isa Pantoja acudió al programa de Telecinco ‘Volverte a ver’ y allí lo relató todo. Entre lágrimas por el sufrimiento que había pasado, aseguró que los médicos le dijeron al detectarle la enfermedad que “podía morir en menos de un año”. Algo que prefirió llevar en silencio para así no preocupar a su familia.

Cómo le contó Asraf Beno a Isa Pantoja su enfermedad

En el programa que en su día presentaba Carlos Sobera, Asraf Beno se encontró con Isa Pantoja y allí le desveló su sufrimiento. “Sé que me has visto raro, ha sido porque yo estaba mal internamente. Estaba mal por unos temas de salud. Me encontraron una anomalía en los pulmones. Me dijeron que era algo muy malo. Lo he pasado muy mal”, reveló sobre todo lo que había pasado en los últimos meses. Algo a lo que añadió que, afortunadamente, el problema de salud había terminado y que ya estaba recuperado. “Estoy bien. Gracias a Dios lo he superado. No es tan malo como pensaban”, comentó para tranquilidad de todos.

Artículo recomendado

Adara Molinero y Asraf Beno, las historias paralelas de dos supervivientes a la contra

Adara Molinero Asraf collage

Asraf Beno, con el apoyo incondicional de su familia

Aunque cuando reveló su enfermedad ya se había recuperado, Asraf Beno contó con el apoyo total de su familia. En especial, de su novia Isa Pantoja y de su hermano Anuar Beno.

La reacción de Isa Pantoja fue la de asegurarle que siempre iba a estar a su lado, que no iba a dejarle solo en momentos así, la de decirle que podía contarle lo que necesitara porque ella iba a apoyarle en las buenas pero también en las malas… Una muestra más de cómo han ido fortaleciendo su relación con el paso de los años.

En el caso de Anuar Beno, su comentario al respecto fue que “yo tampoco lo sabía. Yo lo supe justo cuando grabaron el programa. Me enteré en ese momento. Imagínate lo que fue… Pensar que estaba bien y todo lo que tenía encima…”. A partir de ahí, también se convirtió en un gran apoyo para su hermano Asraf.

Anuar Beno concursó en ‘Supervivientes’ antes que su hermano Asraf

En el caso de Anuar, él sí que tuvo la oportunidad de concursar en ‘Supervivientes’. Lo hizo en la edición de 2022, y su hermano Asraf fue el encargado de defenderle en el plató. Porque aunque no ha sido hasta ahora cuando está ejerciendo de concursante del reality de supervivencia, Asraf sí que ha estado varias veces en el plató del programa como colaborador o defensor de participantes.

Asraf Beno por fin cumple su sueño en ‘Supervivientes 2023’

Y ahora está participando y se ha convertido en uno de los protagonistas de la actual edición. Después de dos meses de concurso, Asraf Beno permanece en Honduras. El novio de Isa Pantoja ha pasado por todo tipo de momentos. Conflictos muy sonados como el que mantuvo con Yaiza Martín, su amistad con Adara Molinero, la visita de su novia o las veces que se ha salvado de las nominaciones son algunas de las experiencias que están marcando su paso por el programa de Telecinco. Una participación que seguro que le está sirviendo para quitarse esa espinita clavada que le dejó un susto de salud que finalmente no fue tanto como en un principio se podía esperar.

Loading...