El primer capítulo de 'En el nombre de Rocío' ha repasado los inicios de la carrera de Rocío Jurado y también cómo fue su vida en la Chipiona de los años 50. La mayor de tres hermanos, Rocío Jurado se vio en la obligación de trabajar muy joven para sacar a su familia adelante tras la muerte de su padre. Con sus primeros sueldos de 300 pesetas sacó a los suyos adelante. Precisamente, de esa responsabilidad nació la promesa que le marcó su vida y, al final, también la de su hija.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, harta, desmonta las intenciones de Rocío Flores, Gloria Camila y Rosa Benito en televisión

Rocío Carrasco, harta, desmonta las intenciones de Rocío Flores, Gloria Camila y Rosa Benito en televisión

Rocío Carrasco ha explicado en 'En el nombre de Rocío' la razón por la que su madre ha protegido siempre tanto a sus hermanos. "Mi abuela le pide antes de morir que nunca dejara a sus hermanos, que nunca los soltara de la mano, que siempre los cuidara. Lo prometió y lo cumplió con creces. No le benefició en muchas ocasiones y hasta el último momento lo hizo porque era lo que tenía que hacer", ha explicado la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en el especial 'Deluxe' por 'En el nombre de Rocío'.

Telecinco

"Ella tuvo un punto de inflexión que fue su enfermedad, en la que ella se dio cuenta de que ella había cumplido una promesa pero ella no hizo las cosas bien para ella misma", ha añadido Rocío Carrasco. A pesar de todo, a Rocío no le tiembla la voz al afirmar que sus tíos Gloria y Amador Mohedano se podrían haber portado mejor con su hermana Rocío.

amador y gloria

Amador y Gloria Mohedano, hermanos de Rocío Jurado.

Telecinco

"No eran generosos con ella porque cuando alguien es generoso con otra persona es a cambio de nada. A mí no me parece que tenga valor que estuvieran con ella en Houston, pero no se podía dar otro escenario, tenían que mantener esa fachada. No digo que no la quisieran, pero la podían haber querido mucho mejor", ha sentenciado Rocío Carrasco. Rocío Jurado dejó muchísimos bienes a sus hermanos en su testamento y su albacea, Ana Iglesias, ha explicado en una carta que le sorprendió muchísimo.

Rocío Jurado sustentó a su familia

Rocío Carrasco ha explicado que ella fue el sustento y la fuente de ingresos de toda su familia. "Ella fue feliz y lo hacía de agrado y porque creía que debía de hacerlo y porque era su obligación. Ella establece ese rol, ella le daba todo a su gente y era feliz. No sé hasta qué punto eso al final le ocasiona algún tipo de problema", ha afirmado Rocío Carrasco.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco señala a Gloria y Amador Mohedano como causantes de la separación de sus padres

Rocío Carrasco señala a Gloria y Amador Mohedano como causantes de la separación de sus padres

"Es en lo que se ha criado. Ella se queda sin padre y se queda con su abuela, su madre y sus hermanos. Ella es el centro de la familia y se encarga de la familia. Ella desempeñaba la labor de madre. Ella se proclamó y así ejerció", ha terminado para explicar la sobreprotección de Rocío Jurado con sus hermanos que incluso llegó a costarle el matrimonio con Pedro Carrasco.