Pablo Motos (57 años) es una caja de sorpresas. El presentador se cuela cada noche en casa de millones de espectadores a través de ‘El Hormiguero’. Pero pese a que lleva años siendo uno de los rostros más populares de Antena 3 y que a diario cuenta cosas sobre él, hay cuestiones que todavía siguen sorprendiendo y facetas de lo más desconocidas. Entre ellas, que antes de tener tanto éxito como presentador de uno de los programas de referencia a nivel nacional, cosechó otro éxito en el mundo de la música. Hace años, Pablo Motos resultó ganador del Festival de Benidorm.

Artículo recomendado

Pablo Motos bromea con Pilar Rubio sobre su look para la boda de Tamara Falcó

tamara falcó pablo motos

Que a Pablo Motos le gusta la música es algo que ha quedado claro en más de una ocasión en su programa. Más de una vez, el presentador ha cogido su guitarra y se ha marcado alguna actuación con algunos de los cantantes que han acudido como invitados al espacio de entretenimiento. Pero lo que no es del todo conocido es que él mismo se convirtió en uno de esos cantantes exitosos con su participación en uno de los festivales musicales más conocidos. Algo de lo que él ha hablado en alguna ocasión puntual.

Pablo Motos

Pablo Motos tocando la guitarra junto a Omar Montes.

Instagram @pablomotos

Así fue la participación de Pablo Motos en el Festival de Benidorm

Fue en el año 1993 cuando Pablo Motos tenía 28 años y cosechó ese éxito con el que también cuentan cantantes como Raphael o Julio Iglesias. En su caso, lo hizo formando parte del coro que acompañaba a la actuación vencedora de aquella edición. Y también como compositor. Porque además de corista, el presentador fue el encargado de componer el tema ‘Sabed amigos’, una letra dedicada a las personas invidentes y cuyos vocalistas principales eran los componentes del grupo Romero. Pablo no dudó en acompañarles junto a otros integrantes de un coro en el que él estaba irreconocible. Alguna vez han puesto las imágenes en ‘El Hormiguero’ y quien las ha visto se ha sorprendido al verle.

Pablo Motos

Pablo Motos en el Festival de Benidorm.

Antena 3

¿En qué se inspiró Pablo Motos para componer su canción para el Festival de Benidorm?

Pablo Motos se inspiró de alguna forma en su trabajo en la radio para componer la canción con la que se subió al escenario del Festival de Benidorm. Por aquel entonces, el presentador trabajaba en Onda Cero. Allí trabajaba junto a un técnico invidente que le enseño muchísimo sobre esta discapacidad. Fue él quien le sirvió de inspiración para escribir la letra.

¿Qué más ha hecho Pablo Motos en el mundo de la música?

Hubo una época en la que Pablo Motos ejerció como DJ. Ahí ya empezó a desarrollar su pasión por la música a nivel profesional. Después de esto, formó parte del grupo Jarraiz de la Frontera, un conjunto que se dedicaba al género musical de las jotas. Con ellos llegó a dar conciertos que en su momento él aseguró que eran multitudinarios. Algo a lo que hay que añadir su participación y victoria en el Festival de Benidorm.