¡Morimos de amor!

'OT 2017': Alfred y Amaia a Eurovisión (con beso incluido)

Con el tema 'Tu canción'

Actualizado a

1 /36

1 / 36

2 / 36

3 / 36

4 / 36

5 / 36

6 / 36

7 / 36

8 / 36

9 / 36

10 / 36

11 / 36

12 / 36

13 / 36

14 / 36

15 / 36

16 / 36

17 / 36

18 / 36

19 / 36

20 / 36

21 / 36

22 / 36

23 / 36

24 / 36

25 / 36

26 / 36

27 / 36

28 / 36

29 / 36

30 / 36

31 / 36

32 / 36

33 / 36

34 / 36

35 / 36

Nervios a flor de piel en una noche en la que conoceremos al concursante de Operación Triunfo 2017 que nos representará en Eurovisión 2018. ¿Preparados?

¿Qué comparten los concursantes de 'OT 2017' y el hijo de Shakira?

Las polémicas de ‘Operación Triunfo’ que nos han enganchado

'OT 2017': Raphael estará en la gala final del concurso

Rosa López se 'moja' y desvela sus favoritos para ir a Eurovisión

¡Enhorabuena pareja!

1:32 Y la noche se termina escuchando de nuevo a Almaia entonando 'Tu canción'. Pura magia sobre el escenario.

Cierra de la gala de Eurovisión de Operación Triunfo

01:28 'Tu canción', de Alfred y Amaia, nos representará en Eurovisión. ¡Muy fuerte! Con un 43 % de los votos se convierte en la ganadora.

Almaia ganadores

1:25 Y por fin llega el sobre con la decisión del público y lo trae Manel Navarro.

Manel Navarro en Operación Triunfo

1:22 Antes de saber el ganador, J-Balvin ha subido al escenario para cantar dos de sus éxitos, Machika y Mi gente, y lo ha petado.

J Balvin actuando en Operación Triunfo

1:18 ¡Se cierran las líneas! Con un total de 421.000 votos. ¡Nervios!

1:15 Conchita Wurst y su 'Rise like a Phoenix'. La ganadora de Eurovisión de 2014 nos ha dado una lección de profesionalidad y fuerza en el escenario. ¡Tremenda!

Actuación de Conchita Wurst en Operacion Triunfo

1:06 Aitana y Ana Guerra defienden de nuevo 'Lo malo'. ¡Girl power!

Aitana y Ana Guerra cantando 'Lo malo' por segunda vez

0:56 Doble ración de Almaia con beso incluido con 'Tu canción' que no nos cansaremos nunca de escuchar ni de ver. ¡Qué monos son!

Beso de Almaia

0:50 Segunda ronda de actuaciones y Aitana comienza defendiendo de nuevo la canción 'Arde'.

Aitana canta Arde de nuevo

0:46. ¡Se abren las líneas de nuevo! Todo está entre 'Arde', 'Tu canción' y 'Lo malo'.

0:43 Y el resultado de la primera votación es:

Lejos de tu piel, 8 % de los votos.

Magia, 7 % de los votos

El Remedio, 5 % de los votos

Al cantar, 4 % de los votos

Que nos sigan las luces, 3 % de los votos

Camina, 1 % de los votos

Votaciones y canciones eliminadas en la primera votación

0: 40 Conchita Wurst o cómo revolucionar el plató de OT. "Estoy encantada de estar aquí y me parece un concepto maravilloso el de este programa", ha dicho la cantante. "Lo más importante para ganar Eurovisión es divertirse".

Conchita Wurst durante su visita a Operación Triunfo

0:36 Ellos sí que viven cantando. Raoul, Ricky, Marina, Nerea y Roi lo han dado todo pisando de nuevo el escenario de Operación Triunfo.

Parte de los concursantes de operacion triunfo cantando ¡Vivo cantando'

0:33 ¡Atención! 450.000 votos y se cierran las líneas. ¿Qué tres canciones pasarán el corte?

0:29 "Lo importante es la canción. Es un festival de música", ha dicho Luisa una vez que ha terminado su actuación: "Le pido a la gente que vota que piense más en el tema que en la coreografía o en la puesta en escena".

0:24 Luisa Sobral en directo. La hermana de Salvador Sobral nos ha enamorado con su voz, guitarra en mano, cantando su último tema 'Cupido'. ¡Maravillosa! Por cierto, ¡está embarazada de su segundo hijo! ¡Enhorabuena!

Luisa Sobral actuando

0:19 ¡Sorpresón! Mireya, Mimi, Cepeda, Juan Antonio y Thalia han subido al escenario. Juntos han cantado 'La,la,la' de Massiel, ganadora de Eurovisión 1968.

Tributo a Massiel

0:11 ¡Se abren las votaciones! Ya sabes, ha llegado la hora de decidir en la primera votación qué canciones pasan este corte. No te cortes, nunca mejor dicho, y vota.

0:02 Morimos de amor. Lo han vuelto a hacer. Han bordado su actuación y ha habido casi beso. Aunque finalmente se ha quedado en uno tipo esquimal con la nariz.

Alfred y Amaia cantando

23:55 Y llega el dúo romántico de la noche. El tema con el que Alfred y Amaia intentarán ir al festival europeo de la música es ‘Tu canción’, que ha sido compuesto por Raúl Gómez. "Me hace mucha ilusión volver a cantar con Alfred", ha dicho Amaia. ¡Oooooh! Además, durante los ensayos, Alfred le ha confesado que se fijó en ella desde su primera actuación. ¡Ains!

Alfred y Amaia son lo más

23: 51 ¿Será 'El remedio' llevar a Ana Guerra a Eurovisión? Aunque durante la semana tuvo problemas para hacer suya la canción, Ana War lo ha bordado. ¡Y hasta ha bailado! "Tu actuación la hemos disfrutado todos", le ha dicho el jurado.

Ana Guerra actuando en solitario

23:49 Ana Guerra, en solitario, y a petarlo. Para conseguir ser la elegida para ir a Eurovisión, tendrá que mover las caderas de nuevo con el tema 'El Remedio', que ha compuesto para ella Nábalez, una promesa de la música latina. Un tema que ha tenido que cambiar porque se quedaba sin respiración cuando tenía que rapear.

Ana Guerra y Nabalez

23:45 ¡Pedazo de actuación! Miriam no ha defraudado y aunque ha tenido una puesta en escena bastante sobria, ha bordado la canción.

Miriam cantando en la gala de Eurovisión de Operación Triunfo

23: 40 Miriam está ilusionada. Diego Cantero 'El funambulista' ha adaptado la canción 'Lejos de tu piel' que interpretará esta noche la concursante y de la que se enamoró desde la primera vez que la escuchó.

Miriam y Diego Cantero

23:35 Amaia de España ¿y de Eurovisión? No ha fallado entonando "Al cantar" un tema que ha escrito especialmente para ella Rozalén. "Eres muy auténtica y estoy enamorada de esta canción", le ha dicho Luisa Sobral, miembro del jurado de esta noche.

Amaia cantando Al cantar

23:30 Rozalén y Amaia, ¿se conocen de otra vida? Se llevan tan bien que la cantante de Albacete ha confesado que lo mismo se conocen de otra vida porque tienen una conexión muy especial.

Rozalén y Amaia juntas en Operación Triunfo en la gala de Eurovisión

23:25 Pura sensualidad sobre el escenario. Con la boca abierta nos han dejado con una actuación que ha derrochado fuerza y feminidad. ¡Guau! Además, han terminado la canción al grito de ¡Aitana War! "Esta pista de ritmos latinos solo se atrevería a llevarla a España a Eurovisión", ha comentado el jurado.

Aitana y Ana Guerra actuando

23:20 Segundo dúo de la noche con Aitana y Ana Guerra. Esta es la primera vez que ambas cantan juntas y no han dudado en decirse lo mucho que se quieren. ¡Qué monas! Junto a ellas estaba Brisa Fenoy, la compositora de 'Lo malo', la canción con la que optan a Eurovisión.

Aitana y Ana Guerra junto a Brisa Fenoy

23: 13 Alfred lo clava con 'Que nos sigan las luces'. Un tema que ha compuesto especialmente para él, Nil Moliner. Este reconoce que para hacerlo se “empapó” de muchos vídeos de Youtube para conocer bien al concursante. "Has hecho tuya la canción y eso es muy difícil", le ha dicho Luisa Sobral.

Alfred canta su tema para Eurovisión

23: 10 El traje feminista de Alfred. Bravo por el cantante que luce un traje de Ernesto Artillo que forma parte del movimiento 'La mujer que llevo fuera' y que varios famosos llevaron a los premios Feroz.

El traje feminista de Alfred

23:05 Aquí hay conexión de la buena. Miriam y Agoney han vuelto a demostrar que forman una buenísima pareja musical. "Ha sido pura energía y pura magia", ha sentenciado el jurado especializado. ¡Estamos de acuerdo!

Miriam y Agoney cantando

23:02 David Otero está guapísimo. Sí, poco tiene que ver esto con Operación Triunfo y Eurovisión, pero está monísimo. Dicho queda.

David Otero en plató de Operación Triunfo gala Eurovisión

23:00 ¡Vamos a por el primer dúo! Miriam y Agoney van a demostrar su complicidad sobre el escenario con 'Magia', un tema de estilo pop-rock festivalero que ha compuesto para ellos por David Otero junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.

Miriam y Agoney, primer duo de la noche

22:57 Sobriedad, emoción y vozarrón. Madre mía Aitana cómo ha defendido su interpretación en solitario. ¡Pelos de punta! "Una actuación sencilla, pero preciosa", le ha dicho el jurado. ¡Totalmente de acuerdo! Las creadoras de la canción la han felicitado por su gran trabajo.

Aitana interpretando Arde

22:51 Aitana junto a las creadoras de 'Arde'. La canción de Aitana para Eurovisión 2018, "Arde", ha sido compuesta por Alba Reig, una de las integrantes de Sweet California. También ha participado en la creación del tema María Peláez. Ambas han estado apoyando a la concursante en plató.

Aitana con las compositoras del tema

22:48. Luisa Sobral, jurado de excepción. No solo es hermana de Salvador Sobral, ganador de la pasada edición de Eurovisión, sino que también compuso el tema con el que ganó Salvador. Un lujo contar con ella esta noche.

Luisa Sobral como jurado de Operación Triunfo para Eurovisión

22:46 Eurovisión cambiará sus vidas. Durante toda la semana, los profesores han querido dejarles claro que representar a España en este certamen es importantísimo.

Profesores de operación triunfo

22:43 El público no podrá votar hasta que se escuchen las nueve canciones. Ojito con eso que os volvéis locos. Y así nos lo ha dejado clarito Roberto Leal. Este chico no puede ser más majo. Con la aplicación móvil sólo se permitirá votar una vez, mientras que con las telefónicas se podrá votar cinco veces como máximo por persona. Habrá dos votaciones, una para elegir a las tres más votadas y la otra para elegir al ganador.

Roberto Leal explicando las normas de la gala de esta noche

22:42 Lo han clavado. La canción ha sonado de maravilla. ¿Acaso lo dudabais?

Canción Camina de Operación Triunfo

22: 39 ¡Camina! La gala ha comenzado con la única opción grupal que puede llevar a todos los finalistas a Eurovisión. Un tema compuesto por todos dentro de la Academia.

Los concursantes de OT cantando camino

22:25 ¡Comenzamos! No queda nada para disfrutar de las canciones que podrían representar a España en el festival de Eurovisión.

Finalistas a representarnos en Eurovisión

Y por si no te habías enterado del repertorio, estas son las canciones candidatas:

"Arde", por Aitana

"Que nos sigan las luces", por Alfred

"Al cantar", por Aitana

"El remedio", por Ana Guerra

"Lejos de tu piel", por Míriam

"Tu canción", interpretada por Amaia y Alfred

"Lo Malo", por Ana Guerra y Aitana

"Magia", por Míriam y Agoney

"Camina", la canción grupal

Más Sobre...

Amaia OT Alfred OT OT Operación Triunfo Eurovisión TVE Televisión Concurso

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?