¡Qué fuerte!

Las polémicas de ‘Operación Triunfo’ que nos han enganchado

Además de por la música y sus concursantes, OT 2017 ha logrado muchos fans por las polémicas que han surgido a su alrededor

Actualizado a

1 /8

1 / 8

Gtres

2 / 8

Gtres

3 / 8

TVE Youtube

4 / 8

Telecinco

5 / 8

TVE Youtube

6 / 8

Twitter

7 / 8

Gtres

Aunque la emoción era máxima, nada hacía presagiar que ‘Operación Triunfo 2017’ se convertiría en una de las ediciones con más gancho de la historia de un formato que ha sabido lavarse la cara con mucho éxito. Además del casting, las canciones y la puesta en escena, el formato tiene mucho que agradecerle a las polémicas que han surgido en torno al concurso, pues han hecho que, semana tras semana, los espectadores no fallaran a su cita y que, además, la audiencia se incrementara.

El fichaje de los Javis ha sido una de las grandes decisiones de la dirección ya que, aparte de demostrar que son los mejores profesores que podía haber, han defendido con uñas y dientes su trabajo. Así lo demostró en Twitter Javier Calvo cuando se peleó con Antonio Luque, cantante de Sr. Chinarro, que atacó 'OT' diciendo que “muestra qué le gusta de la música a la gente a la que no le gusta la música”. Rápidamente obtuvo respuesta del director de ‘La Llamada’: “Porque al único al que le gusta la música es a ti porque tú sabes bien qué es la música porque tú eres músico porque tú, tú, tú, ¿verdad?”.

Relacionado con esta noticia

Dejando las redes a un lado, la mayor parte de los chascarrillos han surgido desde el interior de las paredes de la Academia. Además de la sospechada mala relación entre algunos concursantes, propiciada por el supuesto corte de mangas de Agoney a Ana, el comentario de Miriam a Alfred tildándole de ‘baboso’ o la existencia de dos grupos diferenciados desde el principio ha convertido el programa en noticia por otros asuntos extramusicales.

Difícil olvidar cuando TVE decidió cambiar la letra de ‘Mayores’, de Becky G, para que la canción se pudiera emitir en horario infantil. El tema pasó de decir “a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca” a “mi gustan más grandes, que con un beso en la boca” y no se le escapó a nadie, haciendo que las acusaciones de censura inundaran las redes durante días.

El jurado y alguno de sus familiares también han tenido mucho protagonismo. El marido de Mónica Naranjo, Óscar Tarruella, se molestó por una desafortunada broma de Ricky colgada en redes. Con ella hacía ver a sus fans que, mientras que de los discos de 'OT' no quedaba ni uno en una conocida cadena de almacenes, de ‘Palabra de Mujer’ de Mónica Naranjo (en vinilo y publicado hace 20 años) sí que había existencias. “Disco que se vendió por millones. Cosa que no lograrás en esta vida ni en ninguna otra”, contestó Tarruella, que poco después se arrepintió, borró el tuit y pidió disculpas.

Descubre otras ocasiones en las que Operación Triunfo 2017 se ha convertido en polémica. ¿Cuál te resultó más desconcertante?

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Polémicas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?