Los cinéfilos celebran hoy su noche grande del año, vuelven los premios Oscar en su edición 91, que promete ser diferente a las anteriores, ¿y cómo? preguntaréis, para empezar, en esta no habrá presentador.

La ‘vacante’ de maestro de ceremonias no se daba desde el año 1989, y ahora, tres décadas después, aquí estamos, en una gala sin conductor; en su lugar, muchos presentadores que esperan dotar de mayor agilidad a una gala que a veces se hace demasiado pesada. Sin ir más lejos, este año, para hacerla más llevadera, querían entregar premios como el de mejor cortometraje de lengua no inglesa en la publicidad. Muchos pusieron el grito en el cielo y, finalmente, no será así; por lo que, con suerte, esta noche podremos ver a Rodrigo Sorogoyen, el único español nominado, recogiendo su estatuilla dorada (¡dedos cruzados por ‘Madre’!).

Artículo recomendado

Todo lo que todavía no sabes de los Oscars en 2019

curiosidades de los oscar 2019 estatuilla

La presencia del director de ‘El Reino’ no es la única ‘made in Spain’ que se paseará por la alfombra roja, también tendremos a Ariadna Gil caminando por el Dolby Theatre. La actriz lo hará en calidad de acompañante puesto que su pareja, Viggo Mortensen, está nominado en la categoría de mejor actor por su Tony Lip de la emotiva ‘Green Book’. Javier Bardem también pone cuota española en la gala, donde se encargará de presentar un galardón.

Artículo recomendado

Premios Oscar: los 10 looks más icónicos de la historia de esta alfombra roja

Penélope Cruz

Pero, sin duda alguna, la pregunta de esta noche es clara, ¿cuál será de todas la mejor película del año? Se trata de unos Oscar en los que el tema del racismo está muy presente en películas como la anteriormente nombrada 'Green Book' o 'Infiltrados en el Kkklan', además, 'Black Panther' es un canto a la afirmación racial. También tenemos nominadas, dos epopeyas musicales como son 'Bohemian Rhapsody' y 'Ha Nacido Una Estrella', y, como guinda del pastel, las tres más ‘likeadas’, 'El vicio del poder', 'La Favorita' y 'Roma'. La de Alfonso Cuarón ha removido conciencias y emociones, y puede que el latino, un año más, consiga que los premios de la academia tengan acento mexicano.