Los datos más curiosos

Todo lo que todavía no sabes de los Oscars en 2019

Este año se celebra la edición número 91 y parece mentira que todavía allá tantas curiosidades por descubrir de esta ceremonia.

Actualizado a

1 /11

1 / 11

2 / 11

3 / 11

4 / 11

5 / 11

6 / 11

7 / 11

8 / 11

9 / 11

10 / 11

Los Premios Oscar son la gala que más expectación despierta no solo en Hollywood, sino en todo el mundo. Y es que el glamour que se asocia a esta cita, con los vestidos más impresionantes, las estrellas de más renombre en todo el mundo y todas las curiosidades y mitos que siempre la han rodeado han contribuido a que todos estemos pendientes, en mayor o menor medida, de lo que sucede cada año en Los Angeles por estas fechas.

Relacionado con esta noticia

¿Sabías cuánto cuesta un Oscar? Pues los ganadores tienen terminantemente prohibido venderlo ya que la Academia les obliga a devolvérselo por el precio simbólico de 1 dólar si en algún momento quieren deshacerse del premio. No obstante, y aunque ha recuperado muchos, todavía quedan algunos en el mercado negro. De hecho, no hace mucho que Leonardo DiCaprio devolvió un Oscar que le habían regalado y que había sido de Marlon Brando. Quien se lo regaló había pagado 600.000 dólares por él.

Otra de las curiosidades que más se comentan sobre los premios es el número de estatuillas que han conseguido actores, actrices y directores. La persona con más premios es Walt Disney que consiguió nada menos que 26 en toda su carrera, 4 de ellos eran honoríficos. La intérprete con más premios sigue siendo Katherine Hepburn, con 4, y la que más nominaciones ha recibido, Meryl Streep que acumula nada menos que 17.

Más Sobre...

Premios Oscar

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?