todo listo

Oscar 2019: Unos premios sin presentador

La noche del 24 de febrero tiene lugar, en Los Ángeles, la 91ª edición de los Premios de La Academia de cine estadounidense

kevin hart

Actualizado a

Este año, en los Oscar se da una circunstancia muy curiosa, serán unos premios sin presentador. Así de claro, no habrá un maestro de cermonas como tal, una circunstancia que no sucedía desde hacía 30 años. Y todo por un escándalo. Kevin Hart había sido escogido por la Academia de Cine para ejercer este papel, él estaba ilusionado pero, de pronto, estalló la bomba. Unos tweets que el cómico había publicado hacía algunos años de muy mal gusto para el colectivo LGTBIQ+. El contenido hómofobo de los mismos provocó un verdadero revuelo y pidieron que lo retirasen como presentador; no necesitó que nadie le 'diera la patada', pues él mismo decidió reclinar la oferta. Desde entonces, no se ha encontrado ningún sustituto o sustituta, por lo que queda 'vacante' el puesto.

¿Cómo, dónde y cuándo podrás ver los premios más importantes del cine, los Oscar? Te contamos, este 2019 estamos ante una ceremonia que, una vez más, se llevará a cabo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, en pleno Paseo de la Fama. La entrega de premios se llevará a cabo el 24 de febrero, domingo, y dará comienzo a las 8 de la tarde, hora este. Una hora antes dará comienzo la alfombra roja. En España, como siempre. nos tocará trasnochar. Movistar ha preparado un especial que empieza a las 23:30 en Cero, donde podrems conocer 'el previo' a la gran ceremonia, a continuación, a las 00:30 se emitirá la alfombra roja y la gala, que se podrá seguir a través de canales de pago como Movistar Estrenos.

Relacionado con esta noticia

La noche del 24 de febrero, las estrellas de Hollywood se dan cita en los premios Oscar 2019. Por su alfombra roja veremos desfilar a directores y directoras (menos de las que quisiéramos), actores, actrices y ¡ojalá! Sonia Monroy. Pero eso es solo un sueño (sabemos que inalcanzable). Los famosos que sí sabemos 100% seguro que estarán este año en la ceremonia y que estamos soñando AL MÁXIMO de verlos desfilar, posar y firmar autógrafos son los siguientes

  1. Yalitza Aparicio. La protagonista de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, ha pasado de ser una estudiante de Educación Infantil a ser nominada por su trabajo dando vida a la sufridora Cleo, la nanny de esta familia acomodada del barrio en el que creció el propio director. Aparicio es la nueva sensación y se ha convertido, en escasos meses, en un potente icono de moda, protagonizando sus primeras portadas importantes. ¿Qué habrá escogido esta menuda actriz para recoger su premio de la Academia?
  2. Lady Gaga. Dicen que lo tiene D-I-F-I-C-I-L-Í-S-I-M-O pero la ilusión es la misma. No todos los días a una, en su primer papel protagonista para cine le toca hacer un remake de una cinta de Judy Garland (o de Barbra Streissand, dependiendo de la que tomemos como referencia) y, encima, que la nominen. La chica que se vestía con trozos de carne no podría haber soñado un mejor futuro para sí misma. La italoamericana está haciendo una sobresaliente temporada de premios en términos de estilo, así que seguro que lo que tiene preparado para el 24 nos deja sin habla.
  3. Bradley Cooper (y, por favor, por favor, por favor, también Irina Shayk). No ha sido nominado como mejor director por ‘Ha Nacido una Estrella’, pero sí como actor. En los Globos de Oro él y la modelo aparecieron por primera vez ante la prensa de la mano, gritándole al mundo entero lo mucho que se quieren, ojalá que la racha no pare y nos sigan dejando momentos de extrema complicidad (y belleza, para qué decir otra cosa).

    Relacionado con esta noticia

  4. Rodrigo Sorogoyen. Será la única presencia del cine español en esta edición de los Oscar después de que ‘Campeones’ se quedara fuera de la carrera a la mejor película de habla no inglesa; en cambio, Sorogoyen y su corto ‘Madre’ están nominados en la categoría de Mejor Corto. Eso sí, esta semana hemos sabido que será durante la publicidad cuando se haga entrega del galardón. Eterna cara de pena y disgusto.
  5. Lupita Nyong’o. ‘Black Panther’ ha sido la gran sorpresa de estos premios. Pocos apostaban por una de superhéroes compitiendo en la categoría de Mejor Película. Lupita es una de las actrices esta ficción ‘made in’ Marvel, y si repite los éxitos de su año como nominada por ‘Doce años de esclavitud’ (que ganó) podemos esperar un verdadero despliegue de glamour. Eso sí, esperamos que esta vez no le roben el modelito (le mangaron el espectacular Calkin Klein cuajado de perlas que llevó en los Oscar del año 2015).
  6. Rami Malek. Igual que Lady Gaga lo tiene difícil, él lo tiene fácil. O, al menos, eso es lo que todos le están repitiendo desde que se estrenó el biopic basado en la vida de Freddie Mercury. Durante la temporada de premios se ha mostrado discreto, pero, quizás estos Oscar su lado más Queen ¡nada nos gustaría más!

Más Sobre...

Premios Oscar Lady Gaga Bradley Cooper Irina Shayk Alfombra roja

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?