Para Nacho Palau y sus dos hijos la situación económica es bastante apurada. El escultor, expareja de Miguel Bosédurante 26 años, no tiene trabajo y la indemnización que recibió con la separación se agotó hace ya un tiempo.

En marzo está previsto que se celebre el juicio que enfrenta a Bosé y a Palau por la doble filiación de las dos parejas de gemelos que compartieron durante cerca de siete años. El País ha hablado con el abogado de Nacho Palau y este ha desmentido que su cliente esté buscando una pensión compensatoria, sino que lo que pretende es que se reconozca la doble filiación de los cuatro niños y que estos puedan disfrutar de las mismas facilidades en su vida.

Artículo relacionado

Lo cierto es que la apurada situación económica de Nacho Palau y las, por otra parte, boyantes finanzas de las que disfruta Miguel Bosé hace que las dos parejas de mellizos crezcan en dos ambientes y en dos situaciones muy diferentes. Mientras a los hijos de Bosé no les falta de nada: estudian en colegio privado, viajan a menudo con su padre, y viven en una fabulosa casa en México; los hijos de Nacho Palau viven con ciertas estrecheces: cursan sus estudios en un colegio público de Chelva, Valencia, y viven con su padre y su abuela en la casa de esta.

Miguel-Bosé

El País ha podido saber que en los últimos meses Nacho Palau ha realizado trabajos esporádicos en la recogida de las cosechas de aceituna y almendra de la zona en la que vive y que estaba terminando un curso de cocina de los que ofertan las oficinas del paro. Pero Palau necesita tener ingresos y no los tiene.

Mientras convivió con Miguel Bosé, Nacho Palau estuvo contratado con empresas relacionadas con el cantante, pero tras la ruptura, esos contratos finalizaron y fue indemnizado convenientemente. Y el dinero no es eterno.

Si la justicia finalmente le da la razón a Nacho Palau, el escultor valenciano habrá conseguido, al menos, que sus hijos tengan el mismo estilo de vida y las mismas perspectivas de futuro que los hijos de Miguel Bosé, quienes hasta la ruptura de sus padres vivieron y se criaron como hermanos.