De su hija a sus compañeros de Sálvame

Mila Ximénez tiene cáncer, estos serán sus auténticos apoyos en esta dura etapa

La colaboradora anuncia en 'Sálvame' que planta cara a la enfermedad pero no lo hará sola

Mila ximenez hija y hermanos

Actualizado a

Mila Ximénez, una de las colaboradoras más queridas de ‘Sálvame’, ha anunciado que tiene cáncer. La periodista ha recibido el diagóstico hace escasos días y, en este tiempo, no ha estado sola, pues ha sido arropada de manera unánime por su núcleo duro, que encabeza su hija Alba, sus hermanos y sus grandes amigos.

Relacionado con esta noticia

La andaluza emprende ahora una batalla que, afortunadamente, no librará sola. "Un tumor de mierda no me va a parar la vida", le ha prometido a Alba y a sus nietos, lo que más quiere. La madre y sus dos hijos viven en Holanda, lo que ha dificultado que estos meses estén cerca, algo que dolía especialmente a la periodista, que anhelaba reunirse con ellos. En estas semanas que Ximénez tiene por delante, su hija será una enorme muleta en la que apoyarse ahora que empieza el tratamiento. La joven siempre ha cuidado de su madre, algo que Ximénez ha manifestado en numerosas entrevistas. Desde que era chiquitita, Alba, siempre responsable, se preocupaba de su progenitora y ahora, más que nunca, estará velando por ella. Los planes de la familia pasan por estar juntos durante este proceso, "he alquilado una casa en Marbella para estar con ellos, los niños no saben nada, solo saben que la abuela tendrá que descansar y dormir siestas", ha desvelado en 'Sálvame'.

Mila, que procede de una familia numerosa en la que los hermanos están muy unidos y siempre han hecho piña en los momentos difíciles, también contará con Manolo, Concha y Encarna. Los dos primeros no son extraños a la enfermedad. El cáncer golpeó a la familia Ximénez de Cisceros en el pasado, pero de ambas luchas salieron victoriosos. De hecho, en el caso de Manolo, que ha sido su defensor cuando estuvo en GH VIP, para no preocupar a Mila, que entonces participaba en Superivivientes, la quiso mantener al margen. “Mi hermano decidió llevar en secreto el cáncer y posponer su operación para que yo fuera al concurso. Cuando lo supe, me volví loca contra mi cuñada y contra todos y lloré mucho. Luego lo entendí: no se puede ser más generoso que mi hermano”, contó a Lecturas en 2016.

Relacionado con esta noticia

Entre sus amigos de la profesión se encuentran Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez. Al primero le hemos visto muy afectado estos días, pues sí sabía el diagnóstico que los médicos habían dado a la colaboradora. De hecho, el lunes se marchó muy afectado del plató y el viernes en ‘La última cena’, le mandó un enigmático mensaje que ahora cobra especial sentido. Jorge es uno de sus amigos íntimos. Juntos han compartido cenas, conversaciones estimulantes y viajes divertidísimos. En este capítulo que ahora abre, no le faltará este gran consejero en cuya voz y criterio tanto confía esta abuela de dos.

Y por supuesto tiene a Terelu, su amiguísima. La mayor de las hermanas Campos se ha visto las caras con el cáncer hasta en dos ocasiones y de las dos ha salido tremendamente fortalecida, a pesar del golpetazo inicial. Con el segundo diagnóstico, hace apenas dos años, Mila se volcó con la malagueña.

Más Sobre...

Mila Ximénez Enfermedades de famosos Famosos con cáncer

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?