Los primeros días de la desescalada nos han regalado imágenes de calles y parques repletos de personas que no respetaban la distancia de seguridad y mucho menos las indicaciones del gobiernos. Este ha sido el principal motivo por el que Marta López Álamo ha criticado la irresponsabilidad de los españoles.

La novia de Kiko Matamoros, visiblemente indignada, ha denunciado públicamente a través de su perfil de Instagram la actitud de todas esas personas que se han saltado las normas durante los primeros paseos permitidos en la calle.

Artículo relacionado

"Estoy viendo las noticias y es una puñetera vergüenzaque no seamos capaces de no juntarnos en grupos, de no estar en la calle más de X tiempo, que todo va poco a poco. Que valoréis las cosas que se nos están proporcionando", declaraba visiblemente enfadada.

Marta López Álamo

La joven siguió y dejó claro que "independientemente de si la gestión del Gobierno haya sido mejor o peor lo de las noticias es lamentable. Nos aprovechamos de que es muy difícil controlar si sales a un kilómetro, si sales una hora solo porque si hay un intervalo de cuatro horas puedes pasarte dos horas paseando y puede no pillarte nadie pero ahí es cuando juega la responsabilidad de cada uno", sentenciaba.

Después de desahogarse, Marta expresaba su preocupación a este tipo de sucesos pero llamaba a la solidaridad: "Yo no soy quien para dar lecciones a nadie pero si que creo y entiendo que si hay algo beneficioso para la seguridad colectiva, pues lo hago. No nos han prohibido salir a la calle por nada, hay una pandemia. Han muerto muchísimas personas. No sé que tenemos que hacer. Si no nos ponen una pistola en la cabeza no atendemos a razones. No me entra en la cabeza de verdad. Me indignan estas cosas".

La modelo está pasando el confinamiento junto al colaborador de 'Sálvame' en Madrid. Aunque tienen el domicilio casi vacío, ya que les pilló recién mudados, la pareja está disfrutando al máximo de este tiempo juntos.