¿Quién en María Fernández-Sastrón Gómez-Acebo y, sobre todo, porque todo el mundo habla de ella estos días? La joven, un nombre conocido en el papel 'couché' y muy especialmente por la jet set española, es la hija de Simoneta Gómez-Acebo y este fin de semana celebra su glamourosa puesta de largo en Madrid. Eventazo 'Borbón' a la vista.

Artículo relacionado

La protagonista, que cumplió 18 años el pasado 20 de enero, celebrará por todo lo alto su mayoría de edad siguiendo los pasos de su prima Victoria Federica Marichalar, y además en el mismo sitio, la Finca La Escorzonera. Será su gran salto y estará bien acompañada por la crema de la jet set madrileña, aunque está prevista alguna que otra presencia internacional.

María Fernández-Sastrón Gómez-Acebo es la nieta de la infanta Pilar, hermana mayor del rey emérito don Juan Carlos, y tiene dos hermanos mayores que ella, Luis y Pablo. Poco o nada se sabe de ella, de hecho casi no hay imégenes suyas, y eso que es ahijada del rey Felipe VI, cuya presencia en el fiestón del sábado está en el aire.

La puesta de largo de María reunirá a lo más granado y quizás aparezca por allí Victoria Federica, quien hace unos días acudió a una celebración similar en San Sebastián con los hijos de Cayetano Martínez de Irujo, Luis y Amina, como protagonistas. El dress code de la fiesta es estricto, esmoquin para ellos y vestido largo para ellas, y esperan reunir a unas 200 personas.

La hija de Simoneta, de la que tampoco hay rastro en Instagram, pertenece a la nueva generación de la jet set española que está creciendo casi de forma imperceptible. De ella apenas se sabe que ha recibido la educación más exquisita en elitistas internados extranjeros y que tiene inquietudes artísticas, al igual que su padre José Miguel Fernández-Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados. Simoneta y José Miguel se separaron en 2009 tras casi dos décadas de matrimonio.